Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo iPhone SE

Publicado el
iFixit desmonta el nuevo iPhone SE 33

La gente de iFixit se ha hecho con el nuevo iPhone SE y como no podía ser de otra manera lo han desmontado por completo, dejando expuesta hasta la más mínima parte del mismo y valorando si el mismo es fácil de reparar o no.

Muchos diréis que es igual al iPhone 5s, y lo cierto es que no estáis equivocados, ya que incluso por dentro la distribución de componentes es muy parecida, pero esto es algo positivo, ya que hace que el terminal sea más fácil de reparar y le ha permitido conseguir un 6 sobre 10.

Como hacemos habitualmente os dejamos un resumen con las claves que han servido para justificar esa calificación, y al final del artículo tenéis el enlace al original de iFixit, donde encontraréis el proceso de despiece completo.

Puntos positivos:

  • La pantalla es el primer componente que sale en el proceso de despiece, lo que facilita enormemente las reparaciones.
  • Es fácil acceder a la batería, aunque técnicamente no sea «reemplazable por el usuario».

Puntos negativos:

  • El cable de la Touch ID se puede romper fácilmente si no tenemos cuidado al abrir el terminal.
  • Apple ha utilizado tornillos propietarios en el exterior, lo que complica el proceso de apertura al requerir un destornillador especial.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • kornival

    Las opiniones de IFixit son tan parciales e inútiles que aun teniendo similares características de construcción, como los excesos de pegamentos, las pantallas refundidas, etc, a unos les de un 1 sobre 10 y a cualquier producto Crapple le da un 6 u 8 sobre 10.
    Siempre se les ha visto el plumerazo Pro-Crapple.

  • Leticia Canales

    No entiendo esas valoraciones de iFixit. Es fácil de desarmar o de reparar? Para mi no es lo mismo pero a veces me parece que confunden los términos o soy yo.

  • ana

    Tornillos propietarios??? por qué no me extraña?

  • Raul P

    iFixit – Mira la «i».

  • Mirage

    Pero si iFixit le ha dado a pple notas de 1 y 2….

  • kornival

    Siempre ha sido necesario usar herramientas propietarias con apple.

  • kornival

    Busca las puntuaciones y compara las recibidas entre la Surface Pro 3 y el Ipad 3…son de chiste. Mismos problemas, siendo peores los del Ipad 3, peor puntuación para la Surface. Lo mismo con la Pro y la Pro 2.
    Por cierto, que lástima que eliminé la captura que publiqué hace un tiempo aquí mismo por este mismo tema, pero es curioso que se haya editado la calificación de reparación de tabletas.
    El Ipad Pro puntuaba hace 5 meses ( resulta que ahora desapareció de la lista) un 3 sobre 10 con peores problemas que los de cualquier Surface Pro, aun así estas puntúan con un 1 o la Pro 4 con un 2 siendo esta última mucho mas fácil de desmontar y no requiriendo herramientas propietarias.
    Iphone 6 y 6s puntuación 7, peores problemas de modularidad que el Galaxy S6, pero simplemente porque ellos creen que por tener vidrio en la parte trasera es fácil de quebrarlos le dan un 4.
    Eso es criterio en base a opinión y no a hechos.

  • ads2801

    Cómo se nota la imparcialidad de ésta página oye, luego ves otros dispositivos que se despiezan o desmontan en un abrir y cerrar de ojos y éste, curiosamente, con lo complejo que es, además de usar tornillos propietarios, y el touch ID, le ponen un 6, cuando debería tener un 4…o menos. Bueno, es su opinión y la respeto, pero no la comparto.

  • ads2801

    ¿Tu te crees que el nombre de iFixit es casualidad?

  • ads2801

    No siempre, eh…Pero no es la única, no obstante ya en los kits se suelen incluir -en algunos- los de apple, que si no me equivoco, son de estrellas completas, parecidos a los torx, aunque no estoy muy seguro.

  • jose29354 .

    los de apple son torx 5

  • ads2801

    Sí, son torx, pero de cabeza no me acordaba, pero han sacado unos nuevos, que ya no son torx, a esos me refería, que son como torx, pero las puntas curvas, o eso he visto por internet, y que éstos son más complicados de quitar y tal.

Lo más leído