Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo iPhone SE

Publicado

el

La gente de iFixit se ha hecho con el nuevo iPhone SE y como no podía ser de otra manera lo han desmontado por completo, dejando expuesta hasta la más mínima parte del mismo y valorando si el mismo es fácil de reparar o no.

Muchos diréis que es igual al iPhone 5s, y lo cierto es que no estáis equivocados, ya que incluso por dentro la distribución de componentes es muy parecida, pero esto es algo positivo, ya que hace que el terminal sea más fácil de reparar y le ha permitido conseguir un 6 sobre 10.

Como hacemos habitualmente os dejamos un resumen con las claves que han servido para justificar esa calificación, y al final del artículo tenéis el enlace al original de iFixit, donde encontraréis el proceso de despiece completo.

Puntos positivos:

  • La pantalla es el primer componente que sale en el proceso de despiece, lo que facilita enormemente las reparaciones.
  • Es fácil acceder a la batería, aunque técnicamente no sea «reemplazable por el usuario».

Puntos negativos:

  • El cable de la Touch ID se puede romper fácilmente si no tenemos cuidado al abrir el terminal.
  • Apple ha utilizado tornillos propietarios en el exterior, lo que complica el proceso de apertura al requerir un destornillador especial.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído