Conecta con nosotros

Noticias

10 lugares de películas de terror que puedes visitar

Publicado

el

10 lugares de películas de terror que puedes visitar

Antes no había tanta tecnología como ahora cuando se rodaba una película. Actualmente se utiliza mucho los gráficos generados por ordenador y el croma (vulgarmente llamado «fondo verde») para recrear escenarios enteros, pero antes se tenía que buscar lugares que se ajustaran a aquello que se quería transmitir. Hoy vamos a mostrar 10 lugares de Estados Unidos escenario de algunas de las películas de terror más conocidas, que actualmente siguen en pie y en algunos casos realizan una función similar o igual al visto en la película, algo que puede animar a los curiosos a visitarlos o más bien lo contrario sabiendo que corresponden a películas de terror.

* * * * *

1

El hotel de El Resplandor

La interpretación de Jack Nicholson en El Resplandor siempre será una de las más recordadas en historia del cine, pero lo más inquietante es que el hotel donde transcurre la película existe. Se trata de una pensión llamada The Timberline y está situada en el Monte Hood, en Oregón.

2

La gasolinera de La matanza de Texas

La matanza de Texas y Leatherface son una película y un personaje muy reconocidos en el mundo del cine de terror. El lugar donde se ubica la gasolinera de la película existe y actualmente se trata de una barbacoa ubicada en Condado de Bastrop, Texas.

3

El edificio de La semilla del diablo

El edificio Dakota, situado en la ciudad de Nueva York, hizo la función del edificio Bramford en la película La semilla del diablo.

4

El cementerio de La noche de los muertos vivientes

En muchas películas los cementerios son recreados en lugares donde en realidad no hay ninguno, pero George Romero utilizó el cementerio real de la Ciudad Evans, en Pennsylvania, para filmar la secuencia de apertura de la película La noche de los muertos vivientes.

5

El centro comercial de Amanecer de los muertos

El centro comercial Monroeville, que aparece en Amanecer de los muertos, existe. El rodaje correspondiente a este lugar se hizo de noche, aprovechando que el centro comercial estaba cerrado.

6

Las escaleras de El Exorcista

Las escaleras en las que muere el Padre Karras en El Exorcista existen, estando situadas en Georgetown, Washington DC. En el lugar hay una placa conmemorativa recordando que fueron utilizadas para rodar la película.

7

La casa victoriana de El silencio de los corderos

La casa victoriana utilizada como la vivienda del asesino de Búfalo Bill en El silencio de los corderos está situana en Perryopolis, Pennsylvania.

8

El faro de La señal

El faro de la Isla Moesko correspondiente a la película La señal es en realidad el faro Yaquina Head, situado cerca de Newport, Oregón.

9

La casa de Louis y el cementerio de Entrevista con un vampiro

La casa de Louis y el cementerio que aparecen en Entrevista con un vampiro corresponden a la hacienda Oak Valley, situada en Vecherie, Louisiana.

10

La casa de Terror en Amityville

La casa de Terror en Amityville existe y tiene una historia bastante inquietante detrás, ya que es el lugar donde Ronald deFeo Jr. mató seis miembros de su familia en 1.974. Pocos años después se rodó allí algunas escenas de la película.

 

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído