Conecta con nosotros

Noticias

Oficial: NVIDIA Drive PX2 monta GPUs Pascal y GDDR5

Publicado

el

GTC 2016. El gigante verde ha aprovechado el inicio de este conocido evento para hablar sobre NVIDIA Drive PX2, una solución de alto rendimiento que como sabemos va dirigida especialmente a potenciar los coches autónomos de nueva generación.

En su interior encontramos dos chips Tegra con cuatro núcleos Cortex-A57 y dos núcleos Deven en cada uno de ellos. Éstos se ven además apoyados por dos GPUs Pascal que cuentan con su propia memoria dedicada.

Así, mientras que los chips Tegra dispondrán de 8 GB de memoria LPDDR4 sobre un bus de 128 bits ambas GPUs Pascal tendrán 4 GB de GDDR5, siendo su ancho de banda total de 80 GB/s, lo que sugiere que su bus de memoria también sería de 128 bits.

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Que NVIDIA Drive PX2 es una solución muy potente y que su uso en coches autónomos podría abrir las puertas a la llegada de nuevos modelos con un nivel de prestaciones muy superior a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Por otro lado también es importante matizar que muy probablemente las GPUs Pascal utilizadas en esta solución formen parte de la nueva gama media o media-baja de NVIDIA, y que por tanto la misma mantendrá el modelo de bus de 128 bits más GDDR5 que vimos en las GTX 750, 950 y 960.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído