Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox NeXt, ¿la nueva consola de Microsoft?

Publicado el
Xbox NeXt, ¿la nueva consola de Microsoft? 28

El perfil profesional de David Gardner, diseñador jefe en Xbox, ha permitido ver una referencia clara a algo conocido como Xbox NeXt, un nombre que ha disparado todas las alarmas y ha dado pie a una gran especulación.

¿Qué puede indicar ese nombre? Esa es la gran cuestión, aunque todos los medios parecen estar de acuerdo en que podría tratarse de la consola de nueva generación que estaría preparando Microsoft, esto es, la sucesora de Xbox One.

Hay que tener en cuenta que Phil Spencer ya dijo claramente que «no era fan» de la idea de lanzar una Xbox One «y medio», en referencia clara a los rumores que apuntan al lanzamiento de una PS 4.5, así que en caso de que Xbox NeXt acabe siendo una nueva consola sería una auténtica sucesora y debería marcar un cambio grande comparada con Xbox One.

perfil

Con todo es evidente que dado lo escasa que resulta la información no podemos descartar nada, así que debemos considerar tres posibles opciones:

  • Podría ser como hemos dicho una sucesora de Xbox One, en cuyo caso cabe la posibilidad de que esté basada en una APU de AMD con GPU Polaris y CPU ZEN.
  • También podría ser una revisión de Xbox One, algo así como un modelo «slim», más eficiente y con un tamaño menor, pero sin cambios en rendimiento.
  • Finalmente la tercera opción y la menos probable, la respuesta a PS 4.5, una Xbox One con mejor hardware, sin llegar a ser una auténtica sucesora.

Tomad todo lo expuesto con cautela ya que no hay nada confirmado oficialmente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • David

    a ver… Se ha estado especulando sin tener idea… Ultimamente los rumores son las unicas noticias de todos los portales relacionados con tecnologia y videojuegos, Phil Spencer ya ha hablado, y ha dicho que este no era más que un mero nombre de la xbox one cuando estaba en desarrollo, el nombre interno por asi decirlo… Pero no el final, el final fue el one.
    Es ver un nombre en un curriculo y ya lo consideran noticia, por ser un mero empleado, veremos que sale de aqui…
    Aunque considero que xbox va a tener que responder a la ps4.5 en caso de que sea real si se quiere seguir comiendo el pastel, porque si tenemos en cuenta que ya de por sí los juegos corrían a peor resolucion y menos frames que la ps4, y ya contaba con menos potencia… Aunque bien es cierto que teoricamente la xbox no va a tener la finalidad que tiene la ps4.5, que es la realidad virtual… Pero que a la vez va a servir para tener más potencia y mejores detalles visuales… Ya el año nos irá revelando las cosas como son… Porque mientras tanto cuando xbox ha respondido al momento sony no se ha pronunciado… Si xbox fuese más potente y tubiese soporte a cualquier visor RV sería la consola definitiva, porque tened en cuenta que la xbox lleva alma de windows 10

  • intruden

    próxima ps, Nintendo, vr… Microsoft lo digan o no, se llame Next, text, o ext, sacará una consola para contrarrestar todo eso. El mercado manda

  • David

    Tienes razon, me encantaría que le dejasen mercado a nintendo, se lo merece despues de tanta mala racha… Por qué sacar una revision de las consolas? No han completado su ciclo de vida, han vendido porquerias a sus usuarios y ahora quieren vender lo «teoricamente» bueno, que va a pasar con los que han pagado por la normal? Tendrán que volver a pagar si quieren la buena?
    Estaría bien que le dejasen aunque fuese un añito a nintendo… Que se vuelva a meter al mercado, que vuelva a ser tan grande como fué… Necesitamos competencia para que las dos principales no gobiernen a sus anchas

  • intruden

    Nintendo… para darles de comer a parte… Lo del ciclo de vida es muy relativo, es el fabricante el que lo pone y se puede dilatar o reducir, hay muchos factores en la ecuación, cómo la tecnología disponible, ahora habrá un paso importante y las ha pillado de lleno. Comprar consola nueva? míralo desde la perspectiva de que los fabricantes de teléfonos te renuevan al año y si comparas precios te sale más barata una consola y dura más.

  • anonimomex

    y como para que si ni sacan juego tan rapidos y sigo viendo juegos de 360 que los juegan en xbox one

  • //masterX//

    si lo de la playstation y esto es real ,esta seria la generación de consolas mas corta

  • Rodrigo

    No tiene ni un año que me compre mi Xbox one… y ahora resulta que sacarán una nueva consola dejando desfasada mi para nada pequeña inversión tan rápido jajaja que cosas xD

Lo más leído