Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación de Todoist para Windows 10 ya está disponible

Publicado

el

todoist

Tras un periodo de pruebas de varios meses se ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Todoist para Windows 10. El popular gestor de tareas cierra así un círculo de soporte multiplataforma difícil de igualar, con presencia en prácticamente todas las grandes plataformas actuales de usuario final.

Todoist para Windows 10 destaca por tratarse de una aplicación universal, lo cual significa que además de Windows 10 está preparada para todo dispositivo que ejecute la última versión del sistema operativo de Microsoft, también Windows Phone. El secreto, que la interfaz se adapte al tamaño de pantalla disponible, así como que el manejo se adapte al dispositivo, sea a golpe de teclado y ratón o mediante gestos táctiles.

Pero no terminan ahí las novedades. Otras características reseñables de Todoist para Windows 10 incluyen soporte para las Live Tiles, que integra de manera muy interesante la revisión de tareas en la interfaz moderna de Windows; para las Jum List, facilitando el acceso desde el menú o la barra a las tareas; y un pulido diseño «hecho solo para Windows» que aporta un nuevo elemento: un panel lateral donde previsualizar rápidamente los comentarios que adjunta cada tarea, similar a como lo hace Wunderlist.

Sin embargo, los responsables de Todoist adelantan que esto no es todo y continúan trabajando en la aplicación, que en próximas actualizaciones recibirá soporte para funciones presentes en el resto de aplicaciones como el Karma (una suerte de juego para animar al usuario a cumplir con sus tareas), filtros e historial de tareas y, solo para Windows 10, integración con Cortana, el asistente del sistema.

Si te apetece probar Todoist para Windows 10, está disponible en la Microsoft Store de manera gratuita.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído