Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones del GP104, GP106 y GP107

Publicado el

GTC 2016. NVIDIA ha dado el do de pecho en la GTC de este año, presentado el impresionante GP100 y también el superordenador DGX-1, aunque nos hemos quedado con las ganas de conocer las posibles especificaciones de otros chips inferiores, en concreto de los GP104, GP 106 y GP107.

Dichos núcleos gráficos serán los que darán vida a la gama alta, media y media-baja de NVIDIA dentro de la nueva generación, conocida como Pascal, aunque gracias a VideoCardz tenemos una predicción bastante interesante y creíble que nos permite tener una idea aproximada de los mismos.

Como podemos ver en el cuadro que hemos recopilado el GP104 sería el sustituto del actual GM204 y sumaría un total de 2.560 shaders en su configuración completa. Esto quiere decir que la GTX 1080 podría tener dicho número de shaders, mientras que la GTX 1070 podría rondar los 2.000 shaders.

El GP106 sería considerablemente inferior y se utilizaría en las GTX 1060 y posibles versiones derivadas de la misma, las clásicas TI o SE. En total montaría 1.280 shaders en su versión completa.

Finalmente tenemos el GP107, un núcleo gráfico que se utilizaría en las GTX 1050 e inferiores, y que como se puede ver tendría un máximo de 640 shaders. Es importante tener en cuenta que esto no implica que vaya a rendir igual que el GM107, que también suma 640 shaders, ya que el primero marca un salto de arquitectura con mejoras de rendimiento general que van más allá del conteo de shaders.

Tened en cuenta que toda esta información es especulación tomando como referencia las especificaciones del GP100, así que no está confirmada ni es oficial.

Más información: VideoCardz.

tabla

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído