Conecta con nosotros

Noticias

Así de pequeña es la nueva memoria HBM2

Publicado

el

GTC 2016. La memoria HBM2 hará su debut en la tarjeta gráfica Tesla P100, una solución que estará basada en el núcleo gráfico GP100 de NVIDIA, y que además debería servir para dar forma a las próximas GTX 1080 TI y GTX TITAN de nueva generación.

Esa memoria viene a ser una evolución importante comparada con HBM de primera generación, utilizada en las Radeon Fury X y Fury Nano de AMD, ya que no sólo hace posible un ancho de banda enorme (hasta 1 TB/s, 720 GB/s en la Tesla P100), sino que además amplia la cantidad de memoria total que se puede implementar en cada tarjeta gráfica.

Sabemos que la Tesla P100 sumará 16 GB de HMB2, cuatro veces más que la Radeon Fury X, aunque obviamente dicha cifra es totalmente innecesaria para el usuario común, así que podemos apostar que la versión de consumo general, la GTX 1080 TI, podría sumar 8 GB de HBM2.

Ello haría posible una reducción de costes y un precio de venta más «asequible» dentro de lo que cabe, aunque todo esto es un simple razonamiento lógico por nuestra parte y no está confirmado.

Otro punto donde también ha marcado un avance importante la HBM2 es en el tamaño. Como podemos ver en la imagen un chip de 4 GB de HBM2 a 2 Gbps es mucho más pequeño que uno de 8 Gb de GDDR5, y también es más pequeño en proporción que uno de 1 GB de HBM.

Esto tiene una consecuencia importante, y es que su uso tiene un menor impacto en el PCB y permite la creación de tarjetas gráficas mucho más pequeñas y compactas.

En MuyCanal tenéis un repaso a las principales novedades que nos ha dejado la GTC de este año.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído