Conecta con nosotros
Tesla Model 3 Tesla Model 3

Análisis

Tesla Model 3 ¡me lo quitan de las manos!

Publicado

el

Tesla Model 3, el nuevo automóvil eléctrico de Tesla «para las masas», está batiendo récords de reservas de cualquier producto en toda la historia, con pedidos anticipados valorados en -agárrate- 14.000 millones de dólares.

Tesla Model 3 ha recibido 325.000 pedidos anticipados en la primera semana de lanzamiento, el triple de lo esperado por la propia compañía. Y no se trata de una simple declaración de intenciones porque los clientes han tenido que pagar 1.000 dólares por cada reserva.

No hay precedente de este nivel de interés por cualquier coche en toda la historia, dicen los analistas. La respuesta extraordinaria al Tesla Model 3 plantea incluso dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir los objetivos de producción. En 2015, Tesla entregó «solo» 50.000 unidades de los modelos S y X aunque está ampliando su capacidad y espera poder producir medio millón de vehículos anuales.

El premio es gordo. Solo las reservas del Tesla Model 3 suponen 14.000 millones de dólares en ingresos. Ventas del coche a los que hay que sumar las Powerwall, las superbaterías comercializadas por Tesla Energy, la última empresa de alta tecnología creada por el genio de origen sudafricano, Elon Musk, que se une a otras donde participa como la misma Tesla Motors, SolarCity, Halcyon Molecular o Space X.

Con el fin de consolidar la buena marcha en las ventas de su “eléctrico para masas” y extender la autonomía de 345 kilómetros declarados para el nuevo Tesla, la compañía planea ampliar su red de supercargadores en Estados Unidos, que pasará de 7.000 a 15.000 estaciones. Estarán ubicadas en puntos estratégicos para minimizar las paradas, centros comerciales, cerca de restaurantes y puntos de acceso de Wi-Fi.

Todavía quedan muchos años para que este tipo de vehículos eléctricos sean de uso masivo pero no cabe duda que Tesla Motors está revolucionando una industria de la automoción que la próxima década no reconoceremos de la actual salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico que además de la apuesta por el coche ecológico, incluye también el coche autónomo.

Lo más leído