Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP es el tercer SO más utilizado

Publicado

el

Han pasado quince años desde que Windows XP llegó oficialmente al mercado, y a pesar de todo ese tiempo, de los sistemas operativos superiores que han ido apareciendo y del hecho de que lleva dos años sin recibir soporte oficial el veterano sistema operativo de Microsoft se mantiene como el tercero más utilizado en todo el mundo.

Según datos oficiales facilitados por la firma Netmarketshare Windows XP mantiene una cuota de mercado del 10,9%, cifra que supera a Windows 8.1 y a OS X El Capitan, que tienen un 9,56% y un 4,05% respectivamente, y que queda muy cerca del 14,15% de Windows 10.

Como habréis imaginado Windows 7 continúa en cabeza con un 51,89%, siendo de lejos el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, una posición que desde luego no parece que vaya a perder a corto plazo.

Estos datos dejan ver dos cosas importantes. Por un lado que Windows XP tiene todavía mucha guerra que dar, aunque siendo justos debemos recordar que muchas corporaciones y entidades no han actualizado por cuestiones complicadas, como el soporte de aplicaciones legado.

Por otro lado vemos que Windows 7 va camino de convertirse en «el nuevo Windows XP», ya que dicho sistema operativo no sólo es uno de los mejores que ha lanzado el gigante de Redmond, sino que también es uno de los que más ha gustado a los usuarios.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído