Conecta con nosotros

Noticias

El telescopio Kepler pasa a modo emergencia

Publicado

el

Dentro de la exploración espacial el telescopio Kepler es sin duda uno de los más veteranos que existen y también uno de los que más nos ha ayudado, haciendo posibles descubrimientos que nos han permitido comprender un poco mejor el Universo en general.

Por desgracia parece que este «abuelo espacial» se encuentra en apuros, ya que ha entrado de forma inesperada en modo de emergencia y los expertos están trabajando a plena máquina para conseguir recuperarlo.

Puede parecer fácil, pero si os decimos que Kepler se encuentra a una distancia de más de 120 millones de kilómetros de la Tierra la cosa cambia, ¿verdad? Por si ese dato no te termina de impresionar ten en cuenta que a esa distancia las señales tardan 13 minutos en llegar, algo que complica muchísimo el trabajo a los ingenieros.

Esta no es la primera vez que dicho telescopio da problemas y pone a prueba la habilidad de los expertos de la NASA, pero en esta ocasión la información es de momento escasa y no sabemos si serán capaces de devolver a Kepler a la normalidad.

Si finalmente la recuperación es posible y Kepler vuelve a funcionar continuará con la misión que tenía encomendada antes de entrar en modo de emergencia, poner «sus ojos» en la Vía Láctea para buscar exoplanetas.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído