Conecta con nosotros

Noticias

Conoce la escena que no debió desaparecer de Batman V Superman

Publicado

el

Batman V Superman era una de las películas más esperadas del año, aunque debemos reconocer que no ha tenido unas críticas unánimes, y que en muchos casos han sido desfavorables.

Esta es la realidad, pero sin embargo llama la atención que la mayoría de las valoraciones negativas le hayan venido por parte del sector profesional, de los críticos de cine, mientras que en el caso de los espectadores la mayoría coincide en que es una película buena, que merece la pena ver.

Un claro ejemplo de lo dicho lo tenemos en Metacritic, donde la media de 51 análisis profesionales le concede un 44 sobre 100, y sin embargo la media de 3.254 análisis de espectadores le dan un 73 sobre 100. Una discrepancia clara que indica que la película no es esa cosa terrible que pintan, y que vale la pena verla.

Con todo la polémica ha sido clara, tanto que el directo de la misma, Zack Snyder, ha querido hacer una puntualización importante sobre el argumento de la misma y una escena eliminada que la verdad debería de haber sido mantenida. Antes de continuar os avisamos de que viene un spoiler.

Cuando Lex Luthor secuestra a la madre de Superman había una escena borrada que mostraba a éste utilizando su superoído para localizarla. Sin embargo al recurrir a ese poder no sólo escucha a su madre, sino también las voces de muchísimas personas que necesitan su ayudan, pero decide ignorarlas para salvar a su madre.

Esa escena según Snyder fue borrada por ser muy «oscura», y por mostrar una de las peores caras que puede tener un superhéroe, el egoísmo, anteponer a un ser querido por encima de todas las personas de una ciudad.

Si nos paramos a pensar un momento vemos el gran conflicto moral que supone dicha escena, y sobre todo dicho superpoder, que el hombre de acero controla a voluntad y que prefiere no utilizar de forma permanente, lo que supone ignorar a muchas personas en situaciones de necesidad.

Más información: Independent.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído