Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact actualizan a Android M

Publicado el

Sony prometió el pasado mes de octubre que actualizaría su Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact a Android M, aunque no concretó una fecha exacta. Pasaron los meses y en marzo tuvimos ocasión de ver una beta para dichos terminales, pero nada definitivo.

Por suerte para los usuarios de los citados smartphones la versión final de Android M ya ha empezado a llegar a diferentes países, aunque su lanzamiento está siendo gradual, así que si todavía no os aparece como disponible deberéis tener un poquito de paciencia.

El número de este firmware es 23.5.A.0.570 (para lo identifiquéis fácilmente) y eleva la versión de Android a la 6.0.1, además de venir acompañado de la actualización de seguridad de febrero y la última interfaz para la cámara.

En cualquier caso y a pesar del clásico lanzamiento gradual y fragmentado es una excelente noticia, ya que por ejemplo el Xperia Z2 tiene ya dos años cumplidos, edad a la que normalmente los fabricantes dejan de dar soporte y actualizaciones a sus terminales.

Con todo debemos tener en cuenta que es muy probable que esta sea la última versión de Android que reciba dicho terminal, al menos por vía oficial, como es evidente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • metalking

    bien por los de sony

  • doriang63

    mal por los de Sony que se «olvidan» del Z1 y del Z1 Compact, si esperan que vuelva a comprar Sony van listos, un cliente menos

  • Junuett Mejia

    acuerdate que sony es de las compañias que les da mas soporte a los telefonos que todos los fabricantes de android juntos la verdadera malvada es samsung ellos se olvidan de tu telefono al año ademas si el z1 y su hermana compact no reciben actualizacion figurate que ya llevan 3 años en el mercado lo que te recomiendo es desbloquear el bootloader y meterle cyanogenmod ademas ahi un proyecto en kda que simula el modo stamina de sony y me imagino que habra otro para no perder las funciones de la camara de sony para los telefonos con cyanogenmod
    asi que suerte amigo y no te acabes por una simple actualizacion cuando ahi cocineros de roms que dan mucho mas que las mismas compañias

  • Karls

    Perdón por el abrupto comentario, pero si querías no perderte ni una actualización lo suyo hubiera sido comprar un Nexus. Y ni aún así. Y si cambias de compañía quizás vayas de Guatemala a Guatepeor. Sony a veces promete actualizar y tarda más de lo esperado, pero piensa que hay otras que ni actualizan y te dejan un modelo aparcado al año.

Top 5 Cupones

Lo más leído