Conecta con nosotros

Noticias

BioWare no cree que PS4K sea una buena idea

Publicado

el

La idea de una posible PS4K, o PS 4.5, como queráis llamarla, lleva ya un tiempo revoloteando como rumor de bastante peso, sobre todo gracias al apoyo que ha recibido su supuesta existencia por parte de medios tan conocidos como Eurogamer o The Wall Street Journal, pero como sabemos de momento no hay nada oficial.

El caso es que durante una entrevista el cofundador de BioWare, Greg Zeschuk, tuvo ocasión de dar su opinión sobre la política de actualizaciones modulares que sugirió Phil Spencer para Xbox y también sobre esa supuesta PS4K, y como adelantamos no se mostró nada favorable a ninguna de las dos ideas.

Para Greg tanto una como otra sería «una gran molestia», ya que les obligaría a hacer trabajo extra a la hora de desarrollar un juego al tener que aprovechar el hardware de ambos sistemas, optimizar y asegurar una buena compatibilidad entre ambos.

Su opinión es clara, esto acaba con el pilar principal que sustenta a las consolas y que las hace tan atractivas para los desarrolladores, fijar una plataforma permanente de requisitos y que la misma se mantenga durante varios años.

Imaginamos que en caso de que Sony acabe lanzando una PS4K facilitará herramientas que simplificarán el desarrollo de juegos para ésta y para PS4, ya que puede que en definitiva dichos juegos sean iguales en ajustes de calidad gráfica pero corriendo a 4K y 30 FPS.

Quedamos a la espera de más información, aunque las palabras de Greg nos permiten sacar en claro algo que ya intuíamos, y es que los desarrolladores prefieren plataformas fijas sobre las que crear sus juegos, como PS4 y Xbox One, y que las «complicaciones» no les gustan, cosa que contribuye a explicar muchas de las conversiones que hemos recibido en PC.

Un tema interesante que puede dar un buen debate, ¿creéis que PS4K es necesaria? ¿Beneficiaría al juego en PC con mejores conversiones o sería contraproducente?

Más información: GameSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído