Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BioWare no cree que PS4K sea una buena idea

Publicado el
BioWare no cree que PS4K sea una buena idea 29

La idea de una posible PS4K, o PS 4.5, como queráis llamarla, lleva ya un tiempo revoloteando como rumor de bastante peso, sobre todo gracias al apoyo que ha recibido su supuesta existencia por parte de medios tan conocidos como Eurogamer o The Wall Street Journal, pero como sabemos de momento no hay nada oficial.

El caso es que durante una entrevista el cofundador de BioWare, Greg Zeschuk, tuvo ocasión de dar su opinión sobre la política de actualizaciones modulares que sugirió Phil Spencer para Xbox y también sobre esa supuesta PS4K, y como adelantamos no se mostró nada favorable a ninguna de las dos ideas.

Para Greg tanto una como otra sería «una gran molestia», ya que les obligaría a hacer trabajo extra a la hora de desarrollar un juego al tener que aprovechar el hardware de ambos sistemas, optimizar y asegurar una buena compatibilidad entre ambos.

Su opinión es clara, esto acaba con el pilar principal que sustenta a las consolas y que las hace tan atractivas para los desarrolladores, fijar una plataforma permanente de requisitos y que la misma se mantenga durante varios años.

Imaginamos que en caso de que Sony acabe lanzando una PS4K facilitará herramientas que simplificarán el desarrollo de juegos para ésta y para PS4, ya que puede que en definitiva dichos juegos sean iguales en ajustes de calidad gráfica pero corriendo a 4K y 30 FPS.

Quedamos a la espera de más información, aunque las palabras de Greg nos permiten sacar en claro algo que ya intuíamos, y es que los desarrolladores prefieren plataformas fijas sobre las que crear sus juegos, como PS4 y Xbox One, y que las «complicaciones» no les gustan, cosa que contribuye a explicar muchas de las conversiones que hemos recibido en PC.

Un tema interesante que puede dar un buen debate, ¿creéis que PS4K es necesaria? ¿Beneficiaría al juego en PC con mejores conversiones o sería contraproducente?

Más información: GameSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Seguro que aBioWare y alguno mas no les gusta, pero la situación es clara a día de hoy, si no actualizan hardware mas frecuentemente quedaran desfasadas y las soluciones PC (que si se actualizan) ganaran mucha fuerza y pueden hacer peligrar el mundo de las consolas (hay que contar que ya se manejan casi tan facil como una consola). Si por contra si se actualizan pasará lo que temen, se desmembrará el sector y complicará la programación ademas de la molestia al usuario que tendrá consolas de varias velocidades con lo que como en el caso anterior puede ganar fuerza la solución PC. Vamos que lejos de tender a desaparecer, los PCs parecen gozar de una magnifica salud.

  • NexusLM

    El fin de las consolas esta cada vez más cerca.

  • David

    Sólo digo una cosa… Si los cutreports de xbox one en su actual estado de consola que es una mierda de hardware que nos llegan al pc nos llegan con requisitos MUY elevados, imaginaros cómo serían esos requisitos si la consola fuese mucho más potente, temo por mi pc que quede ya desfasado con solo 1 año de vida…

  • Viper1000

    No creo que sea bueno ni para los desarrolladores ni para los consumidores el tener dos versiones de la misma consola. Para los desarrolladores significa mayor trabajo y para los consumidores significa tener que decidir entre una consola u otra de acuerdo a sus requerimientos, que tal vez no en todos los casos conozcan. Por otra parte al desarrollar juegos para ambas versiones, puede suceder que la experiencia de juego no sea la misma para ambas, por lo que ganarán unos pero perderán otros. Así que mejor esperar a la siguiente generación y no hacer cambios parciales en la generación actual.

  • Viper1000

    La realidad es que las consolas no están en peligro, por mucho que estén desfasadas. Los desarrolladores crean sus juegos para las consolas y luego los portan al PC, y no al revés. Como se dijo, para ellos es más cómodo desarrollar para consolas, porque trabajan sobre la misma plataforma. Para los consumidores también es más fácil comprar juegos para sus consolas, dado que no tienen que estar preocupándose por cumplir con los requerimientos. Por lo tanto, las consolas seguirán contando con la preferencia, tanto de desarrolladores como de consumidores.

  • Rodolfo Jara

    refuerzo tu punto, hace un tiempo leí que las ganancias de consola con respecto a PC son 3/1, o sea, por cada dólar que viene del PC salen 3 desde las consolas. Frente a eso hay poco que hacer. Es mucho más fácil hacerlo para consolas y sale más rentable.. el resto recibirá las «migajas» de las consolas

Lo más leído