Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX tendría entre 6 y 8 GB de DDR4, GPU AMD

Publicado el
Nintendo NX tendría entre 6 y 8 GB de DDR4, GPU AMD 28

Es una de las consolas más esperadas, sobre todo por el hecho de que con Nintendo NX la firma nipona podría volver por fin a la senda de la potencia bruta y dejar de lado la tendencia iniciada con Wii y rematada con Wii U, en la que dejaron el rendimiento demasiado descuidado.

De momento no tenemos información oficial, pero gracias a los rumores y al estado de las consolas de la presente generación hemos podido ir viendo rumores bastante interesantes que nos dejan pinceladas bastante creíbles e interesantes.

Uno de los últimos rumores que han aparecido indican que Nintendo NX contaría con entre 6 GB y 8 GB de DDR4 accesibles por el software, lo que quiere decir que en teoría sería el total libre una vez quitada la parte que iría reservada al sistema operativo y a otras posibles funciones.

Debemos poner ese detalle en relación con la supuesta presencia de una GPU de AMD, ya que nos lleva a pensar en la posibilidad de que se utilice una APU de nueva generación de AMD, basada en ZEN a nivel CPU y Polaris a nivel GPU, ya que de lo contrario no cuadra la idea de usar DDR4.

En otro orden de cosas la información también indica que la consola permitiría utilizar Amiibos, algo que no dudamos ya que representan un gran filón de ingresos para Nintendo, y aseguran que ya hay kits de desarrollo liberados.

Finalmente hay una referencia a que permitirá reproducción de contenidos en 4K y que podrá reescalar a dicha resolución, pero no creemos que vaya a poder mover juegos actuales a dicha resolución de forma nativa.

Si no pasa nada la consola debería ser anunciada antes de que acabe el presente año, aunque algunas fuentes anteriores indicaron que podría llegar oficialmente en navidades.

Más información: Gamepur.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Junuett Mejia

    si es cierto al fin nintendo hace las cosas correctamente ahora si le veo un gran futuro como empresa solo falta el detalle del precio pero si llega entre 300 y 400 dll va a subir como la espuma

  • alxSoft

    Sinceramente dudo que el CPU sea Zen, dado que su versión para escritorio se estima para el Q4 del año y la versión para Servidores, Workstation y Móvil para el próximo año (2017) y a pesar que se pueda adaptar con relativa facilidad, capando Cores, reduciendo frecuencias, menos cache, sobre todo el L3, etc., lo ideal para el consumo y un TDP más bajo sería hacer un diseño limpio justo con los cores que llevará y haciendo todos los demás ajustes al CPU lo cuál llevará su tiempo, por el lado del GPU, se dice que Polaris podría significar más trabajo para los desarrolladores para adaptar los juegos a una arquitectura que lleva cambios significativos, aunque en lo personal no creo que sea tanto como dicen, si al final sigue siendo de AMD y la arquitectura aunque tiene cambios muy drásticos sigue siendo GCN.
    Hay que recordar que AMD cuenta con una división de productos semi-personalizados, que no necesitaron una arquitectura nueva para adaptar el controlador de memoria especial que usa el APU de la XBO y la PS4 AMD también dejó suspendido un proyecto sucesor de la arquitectura Puma, «Cheeta» que sería dos generaciones más reciente que la usada por las consolas de la competencia, así que bien podrían usar esa arquitectura, fabricarlo a 16 o 14 nm e incrementar la frecuencia e incluso bajar el TDP e integrar un controlador de memoria DDR4 y la actual GPU con mas SP’s a mayor frecuencia con memoria HMB, HMB2 o incluso GDDR5-X y con eso sería suficiente para cubrir las expectativas de las filtraciones!….

  • Viper1000

    Sí Nintendo finalmente saca una consola de esas características, por fin tendríamos lo mejor de las consolas de nueva generación adicionado con lo mejor de Nintendo, lo cual haría de NX algo muy atractivo. Espero que así sea.

  • metalking

    Ninguna consola que venga podrá mover 4k apenas esta gen que viene moverá a la 1080p a 60f

  • Me parece q seria muy bn lo de la ddr4 pero si no cambia la GPU & CPU no creo q tenga chance en realidad…..

  • Durdend

    Solo se espera que los desarrolladores le saquen su máximo a esta consola en sus juegos, ya necesitamos juegos diferentes y de calidad en Nintendo.

Lo más leído