Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX tendría entre 6 y 8 GB de DDR4, GPU AMD

Publicado

el

Es una de las consolas más esperadas, sobre todo por el hecho de que con Nintendo NX la firma nipona podría volver por fin a la senda de la potencia bruta y dejar de lado la tendencia iniciada con Wii y rematada con Wii U, en la que dejaron el rendimiento demasiado descuidado.

De momento no tenemos información oficial, pero gracias a los rumores y al estado de las consolas de la presente generación hemos podido ir viendo rumores bastante interesantes que nos dejan pinceladas bastante creíbles e interesantes.

Uno de los últimos rumores que han aparecido indican que Nintendo NX contaría con entre 6 GB y 8 GB de DDR4 accesibles por el software, lo que quiere decir que en teoría sería el total libre una vez quitada la parte que iría reservada al sistema operativo y a otras posibles funciones.

Debemos poner ese detalle en relación con la supuesta presencia de una GPU de AMD, ya que nos lleva a pensar en la posibilidad de que se utilice una APU de nueva generación de AMD, basada en ZEN a nivel CPU y Polaris a nivel GPU, ya que de lo contrario no cuadra la idea de usar DDR4.

En otro orden de cosas la información también indica que la consola permitiría utilizar Amiibos, algo que no dudamos ya que representan un gran filón de ingresos para Nintendo, y aseguran que ya hay kits de desarrollo liberados.

Finalmente hay una referencia a que permitirá reproducción de contenidos en 4K y que podrá reescalar a dicha resolución, pero no creemos que vaya a poder mover juegos actuales a dicha resolución de forma nativa.

Si no pasa nada la consola debería ser anunciada antes de que acabe el presente año, aunque algunas fuentes anteriores indicaron que podría llegar oficialmente en navidades.

Más información: Gamepur.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído