Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome deja de soportar Windows XP y Windows Vista

Publicado el

Google ha liberado Chrome 50, una puesta a punto de su conocido navegador que viene con 20 mejoras de seguridad, aunque la novedad más importante que introduce es sin duda que marca el fin de soporte de Windows XP y Windows Vista, además de las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de OS X.

¿Qué implica que Chrome ya no de soporte a la versión para dichos sistemas operativos? En primer lugar debemos tener claro que esto no implica que Chrome vaya a dejar de funcionar sin más en dichas plataformas, sino que en caso de que se descubran vulnerabilidades en el mismo que afecten a cualquiera de los sistemas operativos que hemos citado las mismas quedarán sin resolver.

No, no habrá más parches de seguridad, ni tampoco de mejoras funcionales o revisiones de interfaz, nada, esta versión marca el final del camino, así que si tenemos cualquiera de los sistemas operativos citados y estábamos usando Chrome deberíamos empezar a buscar alternativas, aunque lo mejor que podríamos hacer sería actualizar directamente a otro sistema operativo.

En cualquier caso si no tenéis pensado abandonar Windows XP «por nada del mundo» y necesitáis opciones os recordamos que tanto Opera como Firefox siguen ofreciendo soporte al vetusto sistema operativo de Microsoft.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    CITA: «En cualquier caso si no tenéis pensado abandonar Windows XP “por nada del mundo” y necesitáis opciones os recordamos que tanto Opera como Firefox siguen ofreciendo soporte al vetusto sistema operativo de Microsoft.»

    eso depende de la decisión que tome ambas empresas y sus desarrolladores, ya que por presión de Microsoft, las persuadirán de que dejen de dar soporte tanto al XP como a Vista y que solo se concentren en dar soporte al Windows 10, ¿porque nombro al windows 7 y 8.1?, porque tambien ellos estarán en la lista negra, lo que es la obsolescencia programada y todo es por culpa de un solo hombre: Murphy.

  • Bill Gates Jr.

    fe de errata, quiza decir «¿porque no nombro al windows 7 u 8?, asi no se confundan

  • Ghoul Rul

    Eviten la obsolescencia programada, usen GNU/Linux como dice el buen Bill Gates Jr

  • Bill Gates Jr.

    GNU/Linux tambien se vuelve obsoleto si no actualizan los repositorios y sus desarrolladores y comunidades abandonen las distros por falta de apoyo, lo sabias?

  • Ghoul Rul

    Usa Gentoo

  • nadadenada

    cualquier distro conocida que use un sistema de rolling release evita ese problema. entre otras, Arch, gentoo y openSUSE Tumbleweed

  • John

    En otras palabras, por presiones de Microsoft dejaran de dar soporte también al 63.5% de los usuarios de PC (Windows 7, 8 y 8.1) para que se centren solo en Windows 10 que solo tiene el 15% de usuarios de PC…

    ¿Eso en que le ayudaría a Microsoft?

    Aunque esas personas no actualicen a Windows 10 ahora tarde o temprano lo harán talvez no todos, pero si la mayoría como paso con Windows XP, además tanto Windows 7 como 8.1 aún tienen soporte y revisando un poco el “nuevo” Ubuntu 16.04 LTS que es la distribución más popular es evidente que Microsoft no tiene nada que temer durante otros 2 años más por lo menos.

  • Vladimir Hunt

    El buen Linux Mint……

  • Rafael

    «todo es por culpa de un solo hombre: Murphy.»

    Sonará raro, pero veo lógico culpar a microsoft si este es quien motiva el desalojo de empresas y developers. Esto puede ser para bien (falta de soporte… ejem) o para mal que es lo que acostumbramos.

    Pues al final de cuentas es Microsoft quien elige que valores aportar en su empresa.

  • Rufus Murdock

    Simplemente elige una distribución minimamente popular. Debian, Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Arch y todas sus variantes… estamos seguros al 99,9% de que seguirá recibiendo actualizaciones dentro de 10 años… También hay muchos proyectos más pequeños que siguen al pie del cañon y no van a desaparecer mañana (aunque ya no podemos asegurarlo al 99,9%)

    Y si las nuevas versiones del Sistema operativo no son aptas para PCs viejos (ejem, Gnome2->3), por suerte Linux es muy modular y podemos meterle un escritorio ligero y aplicaciones light sin cambiar de SO.

  • Amir Torrez

    XD

  • Esto por desgracia tenia que pasar

  • Albert

    Mi padre va a dar saltos de alegría.

  • Me parece bn devio a ver pasado hace tiempo ya…

  • lol

    Toca mudar no jaja

  • lol

    Hay una cosa que no entiendo , quien rayos usa vista?

  • Rafa

    Eso lo que quiere microsotf monopolizar todo a su politca con tal de seguir ensanchando su oligopolia de capital, pero afortunadamente hay otros sistema y otras aplicaciones libres que pueden dar soporte a win xp como el navegador Midori.

  • Bill Gates Jr.

    Murphy es el fulano que creo la famosa ley que lleva su nombre y que causa la fabricación y creación de productos con obsolescencia programada

  • Rafael

    Si, bueno, el software no se fabrica.

    Gates es el fulano que creó la famosa ley de permisos denegados al usuario de sus productos, llamado licencia privativa.
    Tons como… es que influye Murphy en un mercado donde el comercio de software privativo es la gran culpable, solo de lo que ya hemos visto?

    En mi trabajo por ejemplo usaban el windows server 2003 y reemplazarlo era de simples no’s. En primera era una infraestructura, así que se pagaría más de una licencia y en segunda el fin de soporte era lo último que preocupaba, ¿es acaso que el último windows server puede correr en un fósil que ni corría bien windows server 2003?

    De todo eso no tiene la culpa murphy, pero si hay una culpable. Igual y entiendo lo que dices.

  • pepe

    puedes usar explorer 6 XD

  • 8 por dios, Internet Explorer 6 es cancer xD

Top 5 Cupones

Lo más leído