Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy IX ya disponible en Steam

Publicado el
Final Fantasy IX ya disponible en Steam 28

Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo hasta que Final Fantasy IX acabara llegando a Steam y finalmente ya lo tenemos disponible en la conocida plataforma de distribución digital de Valve, donde podemos encontrarlo con un pequeño descuento temporal.

Los que tuvieron ocasión de jugarlo en su momento en la primera PlayStation recordarán que este juego introducía cambios importantes en la franquicia de Square Enix, alejándose bastante de Final Fantasy VIII y apostando por un acabado gráfico menos «realista».

Sin embargo esos cambios no lo hacen mejor ni peor, simplemente aportando un soplo de aire fresco a la saga que en general gustó, ya que el título se convirtió en un auténtico éxito, aunque quedó bastante por detrás de las ventas que consiguió Final Fantasy VIII.

En esta nueva versión para PC nos permite disfrutarlo en alta resolución y viene con algunas novedades importantes, aunque sin duda la más importante es que tenemos la opción de subir al máximo el nivel de los personajes, el dinero que tenemos y de movernos con total libertad por el mapa.

La intención de Square-Enix con esto ha sido clara, hacer que el juego sea accesible a aquellos jugadores casuales y también para los que no están dispuestos a invertir decenas de horas para desgranar su historia.

Guste o no es una opción, así que no tenemos porque utilizarla.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    ¡Oh! Utiliza DX 9. Si para cuando esté de rebajas de las buenas hay experiencias positivas con wine seguro que cae.

  • Rufus Murdock

    No es muy HD (los fondos son los mismos que en PSX pero con un filtro borroso), pero es un gran juego, lo recomiendo

  • Lev

    Yo creo que será una compra segura en cuanto mejore mi PC :3

  • Si, no es mal juego, pero está muy por debajo de Final VII o Final VIII. Prácticamente he jugado casi todos los final desde la psOne hasta la PS4.

Lo más leído