Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de las nuevas Radeon 400

Publicado

el

WCCFTech ha recopilado nuevos rumores que nos han permitido tener un cuadro bastante completo de las posibles especificaciones de próxima generación gráfica de AMD, conocida de manera provisional como Radeon 400.

Como podemos ver en la gama media tenemos dos soluciones diferentes basadas en Polaris 11, una que montaría un total de 1.024 shaders y otra con 1.280 shaders, ambas con un bus de memoria de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR5 o GDDR5X.

Sus prestaciones deberían ser muy cercanas a las soluciones actuales de gama media-alta, pero como vemos con un TDP mucho más reducido ya que no pasaría de los 50W, al menos en teoría.

Un escalón más arriba tenemos a Polaris 10. Vemos también dos versiones diferentes, una con 2.304 shaders y otra con 2.560 shaders, ambas con un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 o GDDR5X y un TDP de 100W a 110W.

Su rendimiento debería ser muy parecido al de las soluciones actuales de gama alta, pero algo inferior al de las Fury X, el tope de gama monoGPU que comercializa actualmente AMD.

Por último tenemos a Vega 10, que sería la verdadera sucesora de la Fury X y que vendría con 4.096 shaders, bus de 4.096 bits, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y 16 GB de memoria HBM2.

AMD

De toda esta exposición podemos sacar en claro que Polaris será la gran apuesta en términos precio-consumo-rendimiento de AMD, mientras que Vega será un monstruo dirigido a los presupuestos más elevados.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído