Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de las nuevas Radeon 400

Publicado el

WCCFTech ha recopilado nuevos rumores que nos han permitido tener un cuadro bastante completo de las posibles especificaciones de próxima generación gráfica de AMD, conocida de manera provisional como Radeon 400.

Como podemos ver en la gama media tenemos dos soluciones diferentes basadas en Polaris 11, una que montaría un total de 1.024 shaders y otra con 1.280 shaders, ambas con un bus de memoria de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR5 o GDDR5X.

Sus prestaciones deberían ser muy cercanas a las soluciones actuales de gama media-alta, pero como vemos con un TDP mucho más reducido ya que no pasaría de los 50W, al menos en teoría.

Un escalón más arriba tenemos a Polaris 10. Vemos también dos versiones diferentes, una con 2.304 shaders y otra con 2.560 shaders, ambas con un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 o GDDR5X y un TDP de 100W a 110W.

Su rendimiento debería ser muy parecido al de las soluciones actuales de gama alta, pero algo inferior al de las Fury X, el tope de gama monoGPU que comercializa actualmente AMD.

Por último tenemos a Vega 10, que sería la verdadera sucesora de la Fury X y que vendría con 4.096 shaders, bus de 4.096 bits, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y 16 GB de memoria HBM2.

AMD

De toda esta exposición podemos sacar en claro que Polaris será la gran apuesta en términos precio-consumo-rendimiento de AMD, mientras que Vega será un monstruo dirigido a los presupuestos más elevados.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • John

    Estoy estrenando mi nuevo core i7 6700k si no veo algo bueno de AMD la que sería mi Radeon número 11 tendrá que esperar y en su lugar llegara mi Geforce número 16.

  • yee

    Buea ese TDP, si es verdad es una pasada ese consumo

  • Adrián Ramón Plá

    Estas Polaris serán muy oceables o el FinFet juega una mala pasada con ese tema? Alguien sabe?

  • Amumu

    No me gusta como estas empresas abusan de los consumidores, cada año sacan nuevos modelos que son entre un 10 a 20% mas potente que el anteriro, eso me parese una burla.

    Si ya van a utilizar los 14nm estas nuevas tarjetas como minimo deben de tener un 70% mas potencia que las anterior tarjetas. Tienen buen consumo pero lo gente quiere potencia, quiere un salto tecnologico algo que de verdad supere las expectativas.

    Tengo $2.000 dolares ahorrados para comprarme una PC Gamer y estoy esperando que baje el dolar y que estas nuevas tarjetas graficas salgan al mercado y ver por cual marca comprar.

Top 5 Cupones

Lo más leído