Conecta con nosotros

Noticias

Sharp anuncia RoboHon, su teléfono robot

Publicado

el

La compañía japonesa ha anunciado oficialmente RoboHon, un particular teléfono robot que realmente está lleno de posibilidades, ya que nos permite ejecutar aplicaciones Android, viene con un proyector integrado y además es capaz de caminar e incluso de bailar como un auténtico robot para entretener a su dueño.

No hay duda de que Sharp se ha sacado de la mano un «juguetito» único e interesante, aunque en principio parece que será exclusivo para el mercado japonés, ya que su disponibilidad sólo ha sido anunciada para Japón a partir del 26 de mayo, donde llegará con un precio de 1.816 dólares al cambio.

Saltando a ver el hardware RoboHon viene con 13 servomotores que le permiten moverse, sensores de movimiento y el ya citado proyector, que tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

En su interior encontraremos dos pantallas de dos pulgadas con resolución de 320 x 240, SoC Snapdragon 400 de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, Android 5.0 WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, 4G LTE, cámara de 8 MP y batería de 1.700 mAh.

Por lo que respecta al robot tiene una altura de unos 20 centímetros y un peso de casi 400 gramos, y su diseño es sencillo pero bonito. Obviamente el precio es muy elevado, tanto que se convierte en un producto de nicho.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído