Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge será más abierto con el soporte WebM, VP9 y Opus

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge añade soporte para WebM, VP9 y Opus, confirmando que es el desarrollo más compatible con estándares web de la historia de los navegadores del gigante del software.

Revisando la historia de versiones anteriores de los Internet Explorer, el soporte a un marco multimedia de código abierto y libre de royalties creado por Google, sonaría revolucionario si no tuviéramos en cuenta los grandes cambios de Microsoft en torno a todo lo que significa el Open Source desde la llegada de Nadella.

Como sabes, WebM es un proyecto de código abierto y de uso gratuito, que nació con el objetivo de convertirse en el marco estándar multimedia dominante del lenguaje web HTML5, terminando con formatos propietarios como Flash y H.264.

VP9 es el códec de vídeo que forma parte del proyecto WebM y en la actualidad es soportado por Chrome o Firefox. Opus es el códec de audio principal que se combina con VP9 en el marco general WebM. Fue desarrollado por la fundación Xiph y también está licenciado bajo código abierto.

Todo el proyecto se unió recientemente a la alianza Open Media en un esfuerzo para mejorar la próxima generación de este proyecto que dota de multimedia a la Web con calidad y eficiencia, bajo código abierto y códecs de vídeo y audio libres de derechos.

WebM, VP9 y Opus ya están soportados en Microsoft Edge a partir de la versión EdgeHTML 14.14291 y para sitios web que usan Media Source Extensions (MSE), las extensiones oficiales del W3C. Los usuarios que quieran probarlo pueden hacerlo instalando la última versión previa de Windows 10 bajo el programa Insider.

Microsoft Edge soportará por defecto estas normas en la versión final estable Windows 10 Anniversary que será publicada en julio. Recuerda que Microsoft Edge es exclusivo para Windows 10. Al menos de momento.

Lo más leído