Conecta con nosotros

Noticias

AMD volverá a renombrar en las Radeon M400

Publicado

el

VideoCardz ha publicado un artículo muy interesante donde dejan claro que AMD volverá a tirar de renombres en su próxima gama de soluciones gráficas para portátiles, las Radeon M400, algo que podríamos ver como normal, de hecho NVIDIA también suele hacerlo con las gamas bajas, pero a los de Sunnyvale parece que se les ha vuelto a ir de las manos.

Según dicha fuente todo lo que lancen por debajo de la R9 M480 serán renombres, así que probablemente sólo acaben aprovechando Polaris para lanzar dos nuevas soluciones gráficas para portátiles, una decisión que desde luego no es nada buena.

En el enorme cuadro que han publicado en VideoCardz tenemos todas las soluciones que podría utilizar AMD, y en el mismo podemos ver que la solución más potente sería la R9 M470, una solución que viene a ser un renombre de la Radeon R9 M385X y que monta 896 shaders, 56 unidades de textura, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y memoria GDDR5.

Por debajo tenemos un gran conjunto de gráficas que está conformado por variantes del clásico núcleo de 384 shaders con pequeñas variaciones en frecuencias de trabajo y memorias DDR3 y GDDR5, y cierra con modelos que suman 320 shaders y utilizarían memorias DDR3.

Incluso a pesar de que los renombres son muy comunes en el sector de las tarjetas gráficas para portátiles y de que como decimos NVIDIA también recurre a ello este planteamiento resulta a todas luces excesivo, y desde luego no es un buen camino si AMD quiere remontar.

Más información: VideoCardz.

12

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído