Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Ubuntu 16.04 LTS, descarga y novedades

Publicado

el

Ubuntu 16.04 LTS

Ubuntu 16.04 LTS, la nueva versión estable del sistema operativo GNU/Linux más popular del planeta, ya está disponible como nos comentan nuestros compañeros de MuyLinux.

Importante lanzamiento el de este Ubuntu 16.04 LTS (nombre en clave «Xenial Xerus») porque se trata de la sexta versión «Long term support» (LTS). O lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021.

Basada en el kernel Linux 4.4 y el nuevo entorno de escritorio Unity 7.4, mejora el soporte a las últimas tecnologías de hardware, incorpora los paquetes Snap, el posicionamiento del panel en la parte inferior, nueva tienda de aplicaciones responsabilidad de GNOME Software o el soporte nativo para el sistema de archivos ZFS, entre otras novedades que han publicado nuestros especialistas de Linux y que no te debes perder.

Incluye las aplicaciones pre-instaladas que un usuario estándar puede necesitar y una sencilla instalación de los 25.671 paquetes disponibles para esta versión. Su soporte se extiende a arquitecturas armhf, arm64, i386, amd64, powerpc, ppc64el, s390x, y se ofrece en múltiples «sabores», además de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu… etc.

Ya puedes descargar Ubuntu 16.04 LTS en descarga directa o vía .torrent. Disponible en las versiones reseñadas para instalación (desde unidad óptica o USB) o uso como Live CD, en versiones de 32 o 64 bits y en ediciones para ordenadores personales o servidores.

Por supuesto la descarga y el uso es gratuito bajo licencia libre GPL. Y si quieres actualizar una instalación existente ya sabes, abres la terminal y utilizas el comando «sudo update-manager -d». 

Lo más leído