Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos está lanzando «ciberbombas» contra ISIS

Publicado el

La lucha contra ISIS continúa y Estados Unidos tiene a su «Cyber Command» lanzando ataques contra el grupo terrorista que buscan afectar a elementos clave del mismo, especialmente sus vías de comunicación, financiación y reclutamiento.

No es nada común que Estados Unidos confirme de forma pública la realización de este tipo de ataques, pero tienen una razón para hacerlo, y es que esperan que al darle publicidad los operativos de ISIS se cuestionen la seguridad de sus comunicaciones.

En cuanto a los cibertataques el objetivo es claro, bloquear aunque sea de forma temporal vías a través de las cuales el grupo terrorista consigue dinero y también ralentizar sus campañas de reclutamiento, de forma que la llegada de nuevos miembros sea más dilatada.

Podría ser un buen método para debilitar a ISIS, y más teniendo en cuenta que Estados Unidos al parecer ha entrado con toda la fuerza posible, ya que según el subsecretario de defensa, Robert Work, están lanzando «ciberbombas» y nunca habían hecho nada igual.

Una campaña necesaria, sin duda, ya que Estado Islámico ha encontrado en Internet una vía importante tanto de financiación como de reclutamiento y comunicación, hasta tal punto que darles un buen golpe a ese nivel podría afectarles bastante.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • pepe

    Yo no entiendo como el Daesh puede usar Twiter y facebook tan facil

  • Isidro Ros

    Son servicios de libre acceso, es simplemente eso ;), aunque gracias a los reportes de muchos usuarios han ido recibiendo algo de presión.

    Saludos.

  • Claro, no tienen una persona dedicada a verificar cada registro nuevo, es un proceso automatizado que inserta en la base de datos y listo. Lo único que podría funcionar de manera efectiva como filtro sería que los paises pusieran a disposición de empresas estilo Twitter y Facebook una API que les permitiera verificar la autenticidad del DNI (o similar) de la persona que se registra. Claro que entonces ya nos metemos en temas de la privacidad y demás, sin embargo, ¿Sería bastante más seguro no?

    Saludos

  • Carlos Guerrero

    lo que no aran el deep web esa gentuza

  • Isidro Ros

    Desde luego habría algunas opciones pero en cualquier caso es complicar el acceso al servicio y puede jugar en su contra, por ello es normal que prefieran dejarlo en manos de los reportes de los usuarios ;).

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído