Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Completan la primera terapia contra el envejecimiento

Publicado el

Hay muchas formas de luchar contra el envejecimiento, podemos hacer deporte, llevar una vida sana y recurrir a tratamientos externos muy diversos, aunque ninguno es definitivo ni capaz de llegar al nivel que podría conseguir la edición genética.

Según Elizabeth Parrish, CEO de Bioviva USA Inc, han sido los primeros en aplicar con éxito en humanos una terapia genética experimental contra el envejecimiento dividida en dos grandes versiones, una dirigida a frenar la pérdida de masa muscular y otra para luchar contra la reducción de células madre, ambas consecuencias directas de la edad.

La clave de todo está en los telómeros, segmentos cortos de ADN que se encuentran al final de cada cromosoma y que actúan amortiguando los efectos del paso del tiempo de forma permanente, aunque con los años se acaban desgastando de forma inevitable, lo que deriva en fallos y en un envejecimiento.

Con esto en mente es más sencillo entender cómo funciona la terapia de Bioviva, revirtiendo el acortamiento de los telómeros, un proceso de momento afirman haber sido capaces de conseguir en un nivel máximo de 20 años.

Sí, revertir 20 años de acortamiento de telómeros, casi nada, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y hay muchos datos que verificar, sobre todo a través de fuentes externas, ya que la persona que probó el tratamiento fue la propia CEO de Bioviva, Elizabeth Parrish.

Más información: ScienceAlert.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Uuuuhh….

    Quieres decir que… porfin puedo ser como Peter Pan?

  • Jorge Enrique Palacios Bustama

    Le robaron adn wolvorine

  • Halios

    La restauración y conservación de los telomero puede significar la reparación efectiva de los organos y tejidos corporales, al fin y al cabo, el daño que sufren en cada replicación es lo que causa defectos en la reparación de los daños y con el tiempo, al acumularse, se reflejan con los signos tipicos de la vejez.

  • Mirage

    Good. Aunque aun falta mucho, es bueno ver que estas cosas empiezana llegar al mercado

  • The Architect

    Hay gente investigando acerca de estos temas, como Aubrey de Grey o William H. Andrews. El tema de los telomeros y la telomerasa es complicado porque parece ser que el ADN acaba mutando y puede dar enfermedades como el Cáncer.

    Desde luego es un tema fascinante y ojalá avancen en ello.

  • nanduelo

    Quien es wolvorine??? tu perro??

  • nanduelo

    Va a ser que no, dudo que volaras y te acompañara una hada a hecharte polvitos brilllante.

  • nanduelo

    Totalmente deacuerdo contiguo.

  • Amir Torrez

    Que le roben un poco de sangre a Deadpool o Wolwerine y asunto arreglado.

  • SAYO

    El de X-Men que se cura solo

  • linux_luthier

    Sí, puede suceder, es una lucha constante en las células, si la telomerasa no alarga los telomeros, la célula con el tiempo va teniendo telomeros cada vez más cortos, debido a la acción de la DNAasa que degrada los telomeros, generación tras generación, llevando a la apoptosis debido a que el ADN de las células hijas es cada vez más pequeño. Pero, si la telomerasa actúa en exceso con respecto a la DNAasa, parece que puede producir cáncer y estas células con cáncer son difíciles de matar sin comprometer las células no cancerigenas, ya que, se podría regular la cantidad de telomerasa y solucionar el problema.

Top 5 Cupones

Lo más leído