Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017

Publicado

el

Nintendo NX llegará al mecardo el próximo mes de marzo, en 2017. La compañía japonesa ha confirmado a su junta de accionistas que tendrá su nueva consola en el mercado justo para el fin del año fiscal y que desvelará muchos detalles del desarrollo durante el E3 2016, que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU) en junio. De momento sabemos muy poco sobre el proyecto NX, pero la intención de Nintendo es salir de la guerra del hardware y apostar por un concepto innovador y original.

Lo más relevante de Nintendo NX (nombre en clave y que probablemente no sea el definitivo) será su sistema de control, una evolución de la apuesta de Wii U integrando controles y pantalla. En lo relativo a potencia bruta, todo apunta a que la máquina se situará un peldaño por encima de la generación actual, ofreciendo videojuegos en alta definición y 60 fps sin demasiados problemas así como reproducción de contenido en 4K; estará basada en un SoC de AMD que combinará arquitectura ZEN para el procesador y Polaris para los gráficos, con el apoyo de al menos 8 Gbytes de RAM DDR4.

Más allá de lo técnico, la estrategia de Nintendo no variará respecto a lo que hemos visto en los últimos años: apuesta clara por la producción propia (incluyendo un Zelda que retrasarán hasta la salida de la nueva máquina) y conceptos innovadores, alejados del hardcore gaming por el que pugnan Sony y Microsoft. ¿Tendrá más éxito que Wii U? ¿Qué esperáis de Nintendo NX?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído