Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La mayor vulnerabilidad de tu móvil es tu huella dactilar

Publicado el
huella dactilar

Cinco minutos se tarda. Hace falta el tipo de pasta que usan los dentistas para hacer moldes, un poco de plastilina y otro poco de paciencia. Con tales ingredientes es posible desbloquear un iPhone o un Android protegido por la huella dactilar de su propietario.

Por supuesto, el método descrito requiere casi a la fuerza de la participación de la víctima. Pero se trata tan solo de un viejo truco para despertar el interés que practican en Vkansee, firma especializada en tecnología biométrica. Existen muchas otras maneras de conseguir la huella dactilar de una persona y van de lo más sofisticado a lo más ordinario.

En 2014, por ejemplo, una compañía de seguridad llamada Starbug llegó a recrear la huella dactilar del ministro alemán de defensa a partir de una fotografía en alta definición de su mano, dándole forma con una impresora 3D. Esta es solo una de las «anécdotas» que recoge el artículo de The Verge, cuyo vídeo de prueba se puede ver más abajo.

Lo interesante del asunto, sin embargo, es la demostración en sí misma. Viene a reafirmar lo que ya se sabía, y es que utilizar la huella dactilar para proteger un dispositivo puede ser más cómodo que utilizar un pin o un patrón, pero definitivamente es mucho menos seguro… siempre que no se use alguna de las vergüenzas habituales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Axe

    Lo que les falto decir y mostrar es que en la mayoría de los casos tienes 3 intentos (por lo emnos en el iphone, si tu copia no es buena y no funciona a la primera, como muy probablemente sucederá el equipo se bloquea y solo se podrá desbloquear con la clave, CLICK BAIT en su máxima expresión

  • Pablo

    Pura publicidad siempre lo dije, nose que le veían de seguro a eso, todos hablaron de la revolución en seguridad y en realidad es dar 10 pasos hacia atrás, las contraseñas seguirán siendo unas de los mejores sistemas de seguridad de aca a mil años, el único problema es que hay saber como manejarla bien.
    La huellas digitales solo son eficientes si hay alguien que controle su lector, osea en una empresa le pones un guardia de seguridad que revise su mano, pero igual sigue teniendo sus problemas.

  • Vladimir Hunt

    yo uso 2 lectores, el hamster y el fingerkey de microsoft, el de microsoft es como de goma el lector, y el hamster de cristal, en el hamster no deja entrar con alfanumerico, solo con la huella.

  • Viper1000

    Pero por otra parte a nadie le va a interesar usar un sofisticado método digno de una película de espías, para hacerse con la huella digital de una persona cualquiera con el fin de desbloquear su móvil.

  • Juan Pablo

    es como el reconocimento facial que se burlaba con una foto, a veces el metodo mas simple a veces le gana a la tecnologia

Top 5 Cupones

Lo más leído