Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 6 llegará con nuevo Gear VR

Publicado

el

Galaxy Note 6

Galaxy Note 6 será el próximo phablet de Samsung y apunta a un terminal tan interesante como toda la línea Note.

La última información que ha llegado a Internet (a base de rumores como es habitual) habla de la inclusión de un puerto USB Type C que -sorprendentemente- no fue incorporado hace unos meses en los Galaxy S7 y S7 Edge. Sería compatible con USB Power Delivery mejorando las posibilidades de carga del terminal, además de un mayor rendimiento en transferencia de datos y la transmisión de contenido mediante accesorios para HDMI y DisplayPort.

GalaxyNote6_2

Con el lanzamiento del phablet, también llegaría una nueva versión del casco de realidad virtual Gear VR, un dispositivo exclusivo para los terminales de gama alta de Samsung, pero económico frente a los dispositivos autónomos al utilizar su hardware. También se habla de su capacidad para convertirse en portátil gracias a una base con pantalla y teclado, que se conectaría de la misma manera que el VR.

Galaxy Note 6 montaría una pantalla superAMOLED (no se sabe si plana o curva) de gran tamaño y resolución: 6 pulgadas y 2K. Aunque se pensaba que utilizaría los chipsets que hemos visto en el Galaxy S7 (Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890), los últimos rumores enfocan a lo último de Qualcomm, el Snapdragon 823.

Su memoria RAM se elevaría a 8 Gbytes y para el almacenamiento, Samsung podría ofrecer el primer chip de 256 Gbytes para smartphones bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0), anunciado hace unas semanas. Su chasis sería resistente al polvo y al agua con certificación IP68, lo que significa que sería sumergible hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Otra de las novedades llegaría de un escáner de iris, uno de los métodos de autenticación biométrica que se estaría probando en el laboratorio de I+D del gigante surcoreano como alternativa a las contraseñas. Tendría un digitalizador con soporte para 1024 puntos de presión para mejorar el uso del lápiz óptico.

Especificaciones impresionantes que veremos si terminan concretándose. El lanzamiento del Galaxy Note 6 se espera para el IFA de Berlín en septiembre.

Lo más leído