Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia SSD Radeon R3

Publicado

el

Radeon R3

Radeon R3 es la nueva serie de unidades de estado sólido de AMD, actualizando un catálogo de almacenamiento en el que también está presente la compañía de Sunnyvale, con el objetivo de “ofrecer al consumidor una ventanilla única” en productos informáticos, que incluye los principales componentes de una computadora bajo marca propia.

Radeon R3 se comercializan en formato de 2,5 pulgadas y su grosor de 7 mm le permite su inclusión en ultraportátiles. Utilizan un controlador Silicon Motion SM2256KX que bajo una interfaz SATA-III ofrece una velocidad de transferencia de datos hasta 520 / 470 Mbytes por segundo, dependiendo del modelo.

Utilizan memorias flash NAND TLC no sabemos de qué fabricante. Las series anteriores empleaban las de Toshiba fabricadas en 19 nm aunque la compañía japonesa ya tiene en el mercado las nuevas memorias de 15 nm que

Radeon R3 se comercializan en capacidades de almacenamiento de 120, 240, 480 y 960 Gbytes. Enfocadas al gran consumo y con la etiqueta «Value» al frente, sus precios son muy contenidos reflejando la gran bajada de precios de SSD. Están disponibles en Amazon USA por 40, 69 y 136 dólares respectivamente. No hay precio para el modelo de superior tamaño.

Lo más leído