Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp en Brasil esquiva el bloqueo del juez

Publicado el
whatsapp en brasil

Poco más de 24 fue lo que WhatsApp en Brasil estuvo sin acceso. Menos de un día de los tres que ordenó el juez, y es que el rápido recurso del cuerpo legal de Facebook, propietaria del servicio de mensajería, fue aceptado poco después por otro juez diferente. Aunque no fue el primero al que acudieron.

El recurso interpuesto por WhatsApp se negó en el primer intento, pues el magistrado entendió, al igual que su colega, que la compañía tiene capacidad para recuperar mensajes y entregarlos al tribunal que los requirió en un primer momento. De hecho, se acusa Facebook y WhatsApp de «preferir la inercia, tal vez para causar el caos y de esa forma presionar a la Justicia a conciliar con la voluntad de no someterse a la legislación brasileña«, informan.

Como ya os hemos contado, no es la primera vez que WhatsApp se enfrenta a problemas legales en Brasil, siempre por el mismo motivo: no acatar mandatos cuyo fin suele ser el revelar información confidencial de los usuarios. Dependiendo del caso se ha hablado de pornografía infantil o de narcotráfico, como sucede ahora.

Para celebrar la vuelta de WhatsApp en Brasil el propio Mark Zuckerberg ha salido a la palestra en su casa, léase Facebook, para animar a los brasileños a protestar y defender al servicio de mensajería en movilizaciones tanto físicas como a través de Internet. Así, en la capital Brasilia está previsto un evento en el que se debatirá el incidente y sus posibles soluciones; al tiempo que lanzan una petición en línea para reunir apoyos.

Con la tontería, Telegram se llevó 7 millones de usuarios, indican en Twitter (se menciona a razón de la anterior noticia, primer enlace).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Hugo

    Creo que es un error que una Multinacional se involucre en temas de política como lo está haciendo Facebook haciendo un llamado a protestar por la «libertad en internet» cuando el tema en cuestión es otro.

    El primer disparo lo hizo el actual CEO de Whatsapp añadiendo a la fórmula su nueva implementación de cifrado E2E
    https://twitter.com/jankoum/status/727349604518260737

    Y después lo hace el mismo Zuckerberg, haciendo una campaña «en contra el bloqueo y la libertad de internet en Brasil».

    https://www.facebook.com/zuck/posts/10102814103934951

    ¿En serio? Este tema es de mucho, mucho tiempo atrás y el problema es puntual. Los múltiples bloqueos que ha recibido Whatsapp a través de operadoras de telefonía móvil se debe a su negación a cooperar con la entrega de información privada de usuarios involucrados en casos de ilícitos».
    Todos sabemos que el cifrado E2E se ha añadido hace poco tiempo, por lo tanto no sé en que estaba pensando el señor Koum (La competencia, marketing, etc), por lo tanto Whatsapp si tiene acceso a esa información y/o dado el caso que esos usuarios estuvieran en el periodo de prueba de esa nueva característica, Whatsapp aún así almacena una cantidad de datos que puede facilitar si un juez (EEUU) lo solicita.
    Mark… Mark estaba haciendo cualquier cosa, estaba defendiendo su inversión. Solo se vieron involucradas operadoras de telefonía móvil, sin embargo, intentar mover masas en un periodo agitado de la política brasileña por un tema tergiversado (es sólo una aplicación, no es todo el internet) es un movimiento por lo bajo cuestionable.

    Redomendado leer lo siguiente:
    https://www.whatsapp.com/legal/

    Whatsapp es un servicio creado en EEUU para los Estadounidenses y solo responde a la justicia de ese país.

  • pepe

    Todo el gallito empesó cuando Brasil obligó a las multinacionales a tener servidores dentro del pais a causa del espionaje masivo.

    WhatsAp, Facebook colaboran con la NSA para espiar hasta a la ONU, y ahora hablan de «libertad».

  • Bill Gates Jr.

    seguro es un juez pro-izquierdista que toman atribuciones que no les concierne y ordena bloquear a esta app para que la gente no se entere de los trapos sucios de la corrupción que hay en el gobierno pseudosucialista de dilma rouseff y su antiguo mentor lula da silva y que el pueblo no coordine su llamado a protestar en las calles, pero tambien este vejete irá a pagar factura cuando el congreso brasilero lo llame al botón y que entregue su cargo y salga por la puerta de atrás, la izquierda se esta muriendo y el pueblo ya se cansó de tanta vagabunderia y de mentiras.

Top 5 Cupones

Lo más leído