Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El actualizador a Windows 10 interrumpe transmisión en Twitch

Publicado el
El actualizador a Windows 10 interrumpe transmisión en Twitch 31

El actualizador a Windows 10 interrumpió la emisión en streaming de un jugador profesional que estaba retransmitiendo la partida a sus 130.000 seguidores.

Recuerdas la interrupción del programa de televisión en directo del que hablamos la semana pasada, pues lo mismo.

El exjugador profesional de Counter Strike, Erik Flom, que ahora trabaja a tiempo completo en el servicio de streaming de videojuegos, Twitch, estaba retransmitiendo una partida cuando se llevó la sorpresa de su vida. El actualizador a Windows 10 comenzó a funcionar arruinando la transmisión.

Windows-10-Flom-compressor

Vaya por delante que estos casos no pasan de simples anécdotas porque se han actualizado a Windows 10 millones de equipos sin interrumpir la actividad de un PC  y un número todavía mayor de ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1, no se actualizan automáticamente como parece ser el caso, hasta que el usuario así lo decida.

Sin embargo, el actualizador a Windows 10 ha dado que hablar desde el principio por su falta de transparencia al instalar por su cuenta archivos y carpetas sin conocimiento del usuario para «facilitar» la posterior actualización, el camuflaje en un parche de IE, y en general, por la agresividad de Microsoft para lograr migraciones masivas, con los popups del «Obtenga Windows 10» en la barra de tareas que no gusta a todos los usuarios.

Lo último ha sido la vuelta de la herramienta KB3035583 como actualización recomendada en Windows Update habilitando el proceso de actualización, descargando y copiando carpetas al disco y con el pesado anuncio «Obtenga Windows 10» en la barra de tareas.

Bien es cierto que, hasta ahora, y dejando a un lado errores puntuales del actualizador como esta interrupción de la emisión en streaming y la insistencia en publicitarlo, la actualización a Windows 10 requiere la autorización y participación activa del usuario. Además, la compañía también permite “una vuelta atrás”. Si una vez actualizado Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior que tuviera instalada durante los siguientes 31 días desde la actualización.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Guest
  • juancarlos

    esto pasa con el tipico juego que tiene un jefe final chungo, estando aun solo toque de matarlo, eso debe de joder bastante hasta el punto de cagarte en toda microsoft

  • vaya careto que se le queda al Erik

  • Viper1000

    Dado que Windows 10 requiere confirmación para instalarse, yo creo que en este caso se trata de algo preparado. El usuario del ordenador debe haber autorizado la instalación, y posteriormente inicio la transmisión, con el resultado visto en el vídeo. Y parece que le salió bastante bien el asunto, dado que hasta se publicó un artículo del hecho.

  • Gregorio Ros

    Ahora las tipica protesta de los incondicionales de Windows: Es culpa es del administrador, por supuesto.
    Sorry, no he podido aguantar la tentación :))

  • Nano Kanpro

    Simplemente, con solo darle a posponer un tiempo determinado, no?

  • Nano Kanpro

    Se ve un tongazo que no veas.. Vaya cuento, creo que el colega este tuvo envidia del momento de la mujer del tiempo y quería su propio momento. Vaya tontería, lo curioso es que toda la prensa «seria» caiga en esta trampa y se lo publique con tal de trolear a Windows 10 y Microsoft.

  • Anti-Haters

    Duda: Si estas utilizando un programa para grabar la retransmision, pones el juego y te salta «Restarting» con la actualización, no debería tambien caerse el programa que está grabando? Es decir, si utilizo 3 programas en mi PC y le doy a reiniciar, el reinicio no es selectivo, paralizando 2 programas y uno no. Si el PC se está reiniciando para instalar el Win10 como podemos ver la reaccion directa del fulano?

    Utilizan dos ordenadores para esto? En caso afirmativo, tendría que tener instalado en el ordenador con el «Counter» tambien el programa para emitir imagen y sonido. Se reinicia el PC y no se corta el proceso que retransmite al otro ordenador?

    Solo es duda, pero me parece fake.

  • Esto esta claro que lo preparo el. Sigo sin creerme de verdad que a nadie se le instalo automaticamente la actualizacion a Windows 10

  • anonimomex

    utilizo zemana antimalware y lo raro que me detecta como malware un parche de iE lo borro y un par de semanas mas me lo vuelve a detectar y lo vuelvo a eliminar ese mismo parche ie lo he borrado como 4 veces no quiero decir que sea este pero si me hace pensar que camuflan muchas cosas

  • Eduardo Campos

    https://www.twitch.tv/fl0m/v/63999467?t=08h24m00s empieza faltando 40 segundos antes de que windows empiece a avizar que en media hora se reiniciara, asi lo puede juzgar a ver si lo que dice ud es cierto de que el hombre solo quiere imitar a la mujer de las noticias.

  • Eduardo Campos

    pues aparte de eso, tambien es molesto esos pop ups que interfieren con la experiencia de juego de el, que literalmente lo sacan de la partida a uno. Ahora que ultimamente microsoft ha sido mas accesible a recibir feedback de sus usuarios, espero que sean concientes de lo molesto que es toda esta situacion y decidan arreglarlo en el futuro cercano.

  • Kimera

    Puede ser que use un mezclador de vídeo, salida del monitor + salida de cámara y que otro equipo haga el streaming, de esta forma juegas en un PC mientras otro hace de servidor de vídeo.

    Me creo más que Windows tenga «vida propia» a la idea de que se hayan molestado en montar un fake.

  • Amir Torrez

    Yo tengo desactivadas las actualizaciones de Windows y nunca me ha salido «el jodedor anuncio de Windows 10», así que echemosle culpas a Micro$oft…

  • Yes

  • Rafael Dellà

    Pues a mi me pasó que en el popup para actualizar a Windows 10 en mi portàtil, en vez de pedirme que lo actualice, me decìa «Actualización programada para las 3:00» Si la llego a cerrar, como las otras 100 veces que sale la ventana, ¿qué? No pedía, no preguntaba. Era una afirmación XD

Lo más leído