Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1070 anunciada, especificaciones y precio

Publicado

el

Seguimos con la segunda gran novedad de NVIDIA, la GTX 1070. Hablamos de una solución gráfica de gama alta que va dirigida sin embargo a los bolsillos más ajustados, es decir, a aquellos que quieran disfrutar de un gran rendimiento en juegos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Aunque los detalles sobre sus especificaciones concretas son algo escasos nos quedamos de nuevo con un dato, esta tarjeta gráfica es según la propia NVIDIA más potente que una GTX TITAN X. Sí, habéis leído bien, y lo mejor de todo es que a pesar de ello tendrá un precio de 379 dólares.

Obvia decir que esto implica que también es más potente que un SLI de GTX 980, así que de nuevo volvemos a repetir lo que dijimos en la noticia sobre la GTX 1080, los de verde han dado un salto enorme con las nuevas GTX serie 1000 a nivel de rendimiento y eficiencia, y sin recurrir a precios de venta disparatados.

¿Qué me ofrece la GTX 1070? Pues en esencia es una tarjeta gráfica con una potencia suficiente para mover juegos sin problemas a 4K con un buen nivel de calidad y fluidez, y todo con un precio de 379 dólares.

Ese gran rendimiento, unido a su alta eficiencia y su excelente relación calidad-precio, convierte a esta tarjeta gráfica en una más que digna sucesora de la fantástica GTX 970, y en un modelo que podría convertirse en todo un superventas.

¿Qué diferencias presenta frente a la GTX 1080? Tiene menos shaders como vemos en el cuadro, y utiliza 8 GB de GDDR5 en lugar de GDDR5X, lo que se traduce en un menor ancho de banda, pero son detalles que en la práctica real, es decir en juegos, no deberían marcar una diferencia demasiado grande.

Queda por ver qué hace AMD con Polaris 10, núcleo gráfico que esperamos que pueda competir de tú a tú con las GTX 1080 y GTX 1070, pero de momento podemos concluir que la GTX 1070 se antoja como una compra totalmente acertada y recomendable.

Estará disponible el 10 de junio.

Más información: VideoCardz.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído