Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Socios de AMD frustrados: Polaris no es rival para Pascal

Publicado el
Polaris

A comienzos de mayo anunciábamos la web creada por AMD para sus nuevas gráficas dedicadas Polaris, esperanzados en que AMD fuera capaz de dar la batalla a NVIDIA en la próxima generación.

Poco ha durado la alegría porque las noticias que llegan de medios especializados no son buenas, para AMD. La semana pasada NVIDIA dio un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de las nuevas GTX 1080 y GTX 1070. No solo por su índice rendimiento/precio sino por su disponibilidad efectiva desde este mismo mes. Y el que da primero, da dos veces dice el refrán.

Aunque AMD celebrará un evento de prensa privado el 26 de mayo para presentar sus nuevas soluciones, los socios han mostrado su «frustración» ante la falta de producto y una línea de tiempo que la sitúa otra vez por detrás de NVIDIA.

Nordichardware comenta, incluso, que las nuevas gráficas de AMD no estarían disponibles para el Computex de junio. Sería una catástrofe no aprovechar la mayor feria de Asia y en electrónica, el evento más importante de todo el año.

Además, todo apunta que Polaris no será competencia para Pascal en la gama alta, si bien debe ayudar a AMD a mejorar posiciones en la gama media y baja, al mejorar el rendimiento por vatio.

Medios como Techpowerup comentan que AMD está adelantando a marchas forzadas el lanzamiento de la siguiente plataforma «Vega». Prevista para 2017 y con el salto a la memoria HBM2 que no ha sido implementada en Polaris, llegaría en el mes de octubre de 2016 para competir con las Pascal de NVIDIA en la gama alta.

Malas noticias para los que esperamos que Polaris sea el verdadero revulsivo de AMD como se ha publicitado. La industria necesita competencia y alternativa a NVIDIA que debería llegar con la nueva generación de AMD. De momento, mucho marketing y poco producto. Daremos un margen de confianza pero no huele bien si toda esta información se confirma. GTX 1080 y GTX 1070 ha hecho daño y puede obligar a cambiar toda la estrategia de AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

30 comentarios
  • Gregorio Ros

    Una muy mala noticia, no soy partidario de ninguna empresa, pero como bien dices el mercado agradecería alguna competencia mas, a la larga si AMD cae Intel y Nvidia podran hacer con nosotros lo que quieran.

  • Halios

    Vamos a ver, Polaris nunca fue la contrincante de la 1080 por que desde el principio de dijo que sería la gama media/baja de las nuevas gráficas de AMD.

    La gama alta de AMD es Vega y siempre lo ha sido, si es cierto que entregarlas tarde no le hace ningún favor pero tampoco las prisas, al final si la salida de las graficas es algo mas tarde tampoco tiene por que pasar nada, al fina y al cabo los entusiastas correrán a comprarlas pero la gran mayoría tardaremos bastante en poder hacerlo.

  • Felipe

    Y el humo se va disipando. Espero salga un día de estos una marca que haga competencia de verdad a Nvidia e Intel de una vez.

  • Pues en x86 la única alternativa viable es AMD, por desgracia.

    Ojalá la compre alguna empresa realmente interesada en su tecnología para así relanzarla frente a Intel y NVIDIA.

  • Ghoul Rul

    De todas maneras aun no he ahorrado suficiente dinero para comprarme ninguna, unos meses mas me ayudaran a untar el dinero

  • Julian

    AMD se cansará en algún momento de hacer las cosas mal? Esperemos que sí, porque se la necesita

  • tec-ray

    El asunto es que ya nos tiene acostumbrados de unos años para acá que llega tarde siquiera para igualar a Nvidia en algunos casos, no para superarla. Es decir, anda rezagada.

  • Halios

    Eso es cierto, pero creo k Ubisoft nos ha enseñado a todos que las prisas no son buenas así k prefiero tarde que mal, y ese es el miedo que tengo.

  • DOOM

    Pense que Vega competiría con la próxima 1080Ti y la Titan…

    Llegar tarde le afecta en mucho a AMD, si solo hablamos de rendimiento en efecto talvez no pase nada, pero si hablamos de ventas AMD no se puede demorar, digo no creo que quieran que Nvidia llegue al 90% de cuota de mercado verdad…

  • DOOM

    No, los que se pueden cansar son los partners, hay que recordar que XFX se aburrió de Nvidia y se pasó con AMD en la que yo considero la mejor etapa de AMD haciendo tarjetas de video, si los partners consideran que AMD no les da garantía de vender se pueden pasar con Nvidia.

  • Damir

    considero que todos quedaron asombrados por el rendimiento de la 1080 y 1070 pero, es que dichas tarjetas no son gama alta?

    el rendimiento de la polaris 10 es igual a una 980 y se supone que ni siquiere es la gama alta. es una gama media, aparte que NVIDIA obto por un SOC mas largo cuando AMD tiene uno la mitad del tamaño.

    ademas que nvidia a presentado solo potencia y software privativo que a la final solo le obstruye el trabajo a los desarrolladores.

    creo que AMD sigue teniendo al toro por los cuerno y que Nvidia solo esta apurada a sacar sus productos para decir: oye aqui estoy comprame.

    ya veremos como se planta AMD con su arquitectura Vega que si es su gama alta

  • DOOM

    Nvidia: oye aquí estoy cómprame

    Pues eso es lo que debería hacer AMD porque si no se ponen las pilas Nvidia podría llegar al 90% u 95% de cuota de mercado y se acabó la historia para AMD y en procesadores pasa lo mismo, AMD tiene que reaccionar ya.

  • Eduardo Campos

    se dice que nvidia invirtió billones en esta nueva generacion de hardware, ya que se lo pueden permitir, AMD quizas no esta en una situacion tan comoda. Solo espero que amd llegue a ser capaz de nuevo de plantarle cara a nvidia, aunque no sucedera proximamente

  • ghost

    cuantos años pasaron y mira recien la 1080 es la rival de la radeon 390X dual ensamblada por powercolor que yo sepa los de amd cuando hacen graficas las hacen para mantenerse por años en el mercado, asi que dejen de reventarle cuetes al mercado de nvidia ya que estos invirten fuertes sumas de dinero en marketing

  • Eric Ciurana

    Eso mismo iba a decir

  • Damir

    Creo que un punto a tomar en cuenta es que NVIDIA quisas salga primero y tenga buen recibimiento en ventas, pero, aunque AMD no venda un margen amplio de tarjetas graficas todavia tiene el mercado de las consolas que por mas satanicas que sean (porque lo son. Por lastrar el avance de los video juegos en PCs a nivel visual y tecnico) le generan dinero y ahora sumemos las nuevas consolas de Microsoft, Sony y la recien llegada Nintendo. que llevaran APU AMD con arquitetura ZEN y Polaris todo empaquetado en un SOC mas pequeño y con mejor rendimiento tanto en potencia como en reduccion de calor y watts

  • Si los mismos socios ya hablan cosas negativas… Ya sabéis lo que dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva… De todas maneras no me extrañaría, AMD siempre ha ido un poco por detrás de Nvidia, lo que pasa que ahora irán todavía más detrás ^_^

  • Joel

    Asu que triste, parece ser que me voy despidiendo de AMD y que NVIDIA ganó (para mi nueva tarjeta)

  • Wilmer Latouche

    AMD dijo que desde el principio que «Polaris» estaría enfocado hacia la gama media/baja.

  • Vega 10, de unos 4000 shaders, rivalizará con la GTX 1070 y 1080… vamos que estará entre las dos, y Vega 11 con unos 6000 shaders «supuestamente» lo hará con la «supuesta» Titan o Ti.

  • Bueno… al final en rendimiento no le fue tan mal con la gama Fury pese lo que le pese a los fanboys de nvidia, si bien las ventas, que es lo importante al final, se las llevo está última. Es preferible que haga los bien los deberes y presente Vega cuando tenga que hacerlo con unos buenos drivers y un buen acabado. El que se compra ahora la GTX 1080 lo haría con o sin Vega en la calle y eso es así.. los demás entusiastas que estudiamos las posibilidades que tenemos una fury, 980 o similar no nos importa esperar 6 meses o un año para ver quien de las dos se lleva el gato al agua.

  • Joel Noé Castro

    Por un lado, ya se veía venir, por otro lado, me da un poco de sentimiento recordar lo grande que llegó a ser AMD y ATi hace años y ahora solo son un zombie en un mercado que solo los muy fans los voltean a ver, espero que logren salir adelante, porque si no lo logran, dejarían libres a intel y Nvidia.

  • Me aprece q ya esta logrando esa cuota…

  • A mi me pareceria bn no es mala idea ya es hora q nasca una nueva competencia de verdad y muera amd…

  • Oye lleva años asiendolo y todavia sigue no creo q se canse amigo al verdad…

  • Jaja Cuando no, era de esperarce me lo imagine en esta parte nunca fll…

  • Juan Gilsanz

    A mi me da que el que puede mantener a flote las gráficas de amd es apple que las monta en los mac. Fuera de los mac no hay muchos equipos que las usrn

  • E3L

    Con una buena capitalización para marketing o poder salir antes o al mismo que nvidia al mercado tiene mas que suficiente.

  • Jhon Doe

    AMD, nacida para segundear XD.

  • Jeferson Oliveira

    Fury x é quase uma gtx1080 em dx12 8% somente la diferença.

Lo más leído