Conecta con nosotros

Noticias

Socios de AMD frustrados: Polaris no es rival para Pascal

Publicado

el

Polaris

A comienzos de mayo anunciábamos la web creada por AMD para sus nuevas gráficas dedicadas Polaris, esperanzados en que AMD fuera capaz de dar la batalla a NVIDIA en la próxima generación.

Poco ha durado la alegría porque las noticias que llegan de medios especializados no son buenas, para AMD. La semana pasada NVIDIA dio un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de las nuevas GTX 1080 y GTX 1070. No solo por su índice rendimiento/precio sino por su disponibilidad efectiva desde este mismo mes. Y el que da primero, da dos veces dice el refrán.

Aunque AMD celebrará un evento de prensa privado el 26 de mayo para presentar sus nuevas soluciones, los socios han mostrado su «frustración» ante la falta de producto y una línea de tiempo que la sitúa otra vez por detrás de NVIDIA.

Nordichardware comenta, incluso, que las nuevas gráficas de AMD no estarían disponibles para el Computex de junio. Sería una catástrofe no aprovechar la mayor feria de Asia y en electrónica, el evento más importante de todo el año.

Además, todo apunta que Polaris no será competencia para Pascal en la gama alta, si bien debe ayudar a AMD a mejorar posiciones en la gama media y baja, al mejorar el rendimiento por vatio.

Medios como Techpowerup comentan que AMD está adelantando a marchas forzadas el lanzamiento de la siguiente plataforma «Vega». Prevista para 2017 y con el salto a la memoria HBM2 que no ha sido implementada en Polaris, llegaría en el mes de octubre de 2016 para competir con las Pascal de NVIDIA en la gama alta.

Malas noticias para los que esperamos que Polaris sea el verdadero revulsivo de AMD como se ha publicitado. La industria necesita competencia y alternativa a NVIDIA que debería llegar con la nueva generación de AMD. De momento, mucho marketing y poco producto. Daremos un margen de confianza pero no huele bien si toda esta información se confirma. GTX 1080 y GTX 1070 ha hecho daño y puede obligar a cambiar toda la estrategia de AMD.

Lo más leído