Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC presenta el primer AIO con Remix OS

Publicado el
AIO con Remix OS

AOC ha presentado el primer AIO con Remix OS, el sistema con base en Android pero para PCs, al añadir soporte para arquitecturas x86 y elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows Mac o Linux.

El AIO con Remix OS ha sido creado por la firma china especializada en pantallas de visualización y por el responsable del desarrollo del sistema que no es otra que la compañía formada por ex-empleados de Google, Jide Technology.

El «todo en uno» de AOC ofrece una pantalla de 23,8 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un procesador Cortex-A42 de cuatro núcleos ARM Amlogic S905, con 2 Gbytes de memoria RAM.

AIORemixOS_2

Incluye dos puertos HDMI, cuatro puertos USB y un conector Ethernet. Estará disponible en China este verano en dos configuraciones según capacidad de almacenamiento, 16 y 64 Gbytes. No se conoce precio y si llegará al mercado internacional. 

Será el primer AIO con Remix OS que llegue al mercado. Hace poco probamos el sistema en su versión beta y tiene buena pinta aunque está muy verde en desarrollo.

AIORemixOS_3

También conocimos la alianza de  Jide Technology con Android-x86, otro proyecto para llevar el Android Open Source Project (AOSP) al PC, que debe resultar en una mejora de ambos desarrollos. Remix OS más destinado al gran público y Android-x86 para usuarios avanzados y desarrolladores.

Sólo falta por conocer el día y la hora que Google publicará su propio Remix OS. O lo que es lo mismo, la fusión oficial de Android y Chrome OS para asaltar el mercado del PC.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alguien más se anima a la porra de cuando comprara Google a Remix OS?

    -yo digo que antes de que acabe el verano

  • Bill Gates Jr.

    de ve interesante, espero que no termina siendo un inservible pisapapeles como las netbooks con crhome os

  • Imaginate un Chrome OS con todo el ecosistema de Android eso sería un bombazo y en offline ya ni te digo.

  • pepe

    Tiene buen diseño, pero un disco duro de 16Gb en estos dias es una broma y lo hace casi un juguete.No les costaba nada ponerle un SSD de 120Gb que están casi regalados.

  • Bill Gates Jr.

    estamos deacuerdo, parece una tablet de sobremesa que una computadora, en que estaban pensando estos diseñadores?

  • pepe

    Parece que estaban en la nube..

  • Jose A Lozano

    la neta lo dudo, empezando con que la empresa no este dispuesta a dejar su tranajo a google

  • Yo pienso lo mismo no va a durar para mucho Remix OS lo probe y esta muy bien hecho, realmente hace mucho esperaba algo como Remix OS por parte de Google, la integración de un un sistema de notificaciones del celular a la PC y esto seria un triunfo total al menos en Latinoamerica que la tasa de celulares con Android es casi el 80%.
    Lograría tener mucho más impacto que la Chrome OS definitivamente.

  • MaximoGeek

    «Una pantalla de 23,8 pulgadas de diagonal con
    resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un procesador
    Cortex-A42 de cuatro núcleos ARM Amlogic S905, con 2 Gbytes de memoria
    RAM.»

    Definitivamente esta es una tablet gigantesca con la ventaja de que al ser un procesador ARM este no consumirá tanta energía y hasta puede tener buena acogida ya que la gente se está acostumbrando más a Android y la verdad es que tampoco necesitan más para la cotidianidad.

  • Juan Pablo

    Lo unico malo: la memoria y la RAM

  • MaximoGeek

    Si lo analizas bien no es necesario mucha RAM por que actualmente hay terminales con sólo 1 Gb de RAM e incluso nuevos modelos con 512 Mb de RAM como el Galaxy J1, el almacenamiento claro se queda corto pero como siempre existen memorias de expansión.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído