Conecta con nosotros

Noticias

ROG Strix X99 Gaming, ASUS prepara la llegada de Broadwell-E

Publicado

el

ROG Strix X99

ROG Strix X99 es la nueva serie de placas base que ASUS ofrece para el lanzamiento de la plataforma de procesamiento entusiasta de Intel, Broadwell-E.

ASUS comercializa la serie en cuatro variantes, entre la que destaca la ROG Strix X99 Gaming, con características como el software de iluminación adaptable para los conectores de los ventiladores y el esquema de color general de la placa a base de LED RGB y control del tráfico de red par facilitar el juego on-line.

Más allá de colores, ROG Strix X99 es una superplaca con chipset X99 y socket LGA 2011 v3, con soporte para los nuevos microprocesadores Broadwell-E o los actuales Haswell-E, lo más potente que se puede montar en el mercado de consumo.

ASUS_2

Soporta hasta 128 Gbytes de memoria DDR4 en 8 módulos, con frecuencia overcloqueada de serie hasta 3333 MHz. Ofrece tres ranuras PCI-Express 3.0 x16, un PCI-Express 2.0 x16 y dos PCI-Express 2.0 x1 slots, con modos para multigráfica en SLI o Crossfire X.

Incluye 8 conectores SATA a 6 Gbps y un socket M.2 para alojar unidades de estado sólido bajo interfaz PCIe. En cuanto a puertos externos ofrece Thunderbolt 3, USB 3.1 Type C, otro Type A y 8 puertos USB 3.0. Su chip de audio es un Supreme FX y además de Ethernet Gigabiy, ofrece módulo Wi-Fi ac con MU-MIMO y Bluetooth 4.1.

ASUS_3

ASUS incluye todas sus tecnologías y software (ROG RAMCache, AI Suite 3, USB 3.0 Boost, USB 3.1 Boost, ASUS Fan Xpert 4, ASUS Q-LED, SupremeFX, Sonic Radar II, GameFirst IV….) en esta superplaca que como puedes imaginar no costará barata: 339 dólares. Una inversión porque entre sus características y la potencia de Broadwell-E, tendrás placa base para muchos años.

Por supuesto hay placas más económicas y además, el usuario tendrá que valorar el salto a lo nuevo de Intel.

Lo más leído