Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara nuevos procesadores Celeron, Pentium y Core i3

Publicado

el

La aparición de una hoja de «notificación de cambio de productos» nos ha permitido descubrir que Intel está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores Celeron, Pentium y Core i3, modelos que estarán ubicados dentro de la generación actual, Skylake, y que por tanto vienen a ser una ampliación de catálogo.

En el cuadro que adjuntamos podemos ver listadas todas las variantes que han sido identificadas, aunque no han trascendido sus especificaciones oficiales. Con todo, podemos aclarar algunas cosas sobre estos nuevos procesadores.

Los Core i3-6120, Core i3-6120T y Core i3-6320T serían los modelos más potentes y mantendrían la ya clásica estructura de dos núcleos físicos y cuatro hilos. La letra T indica que estamos ante modelos de bajo consumo para sobremesa. Por su parte el pequeño salto de numeración frente a los modelos actuales, como por ejemplo el Core 3 6100, sugiere un ligero aumento de frecuencia, probablemente unos 100 MHz.

Todo lo anterior es aplicable a los Pentium G4420, Pentium G4420T, Pentium G4520T y Pentium G4540, así como a los Celeron G3920T y G3940, aunque a diferencia de los Core i3 ambos tienen únicamente dos núcleos físicos y dos hilos, lo que supone una merma que puede llegar a ser importante en entornos y aplicaciones multihilo, como los juegos de última generación.

Esto quiere decir que los Core i3 son procesadores recomendables para usuarios con bajo presupuesto que quieran montar un equipo asequible pero capaz de ofrecer un gran rendimiento incluso en aplicaciones exigentes, mientras que los Pentium y Celeron dan lo mejor de sí en entornos multimedia.

CPU

Obviamente esto no quita que sean muy capaces también en juegos, pero cuando éstos requieren más de dos hilos su rendimiento decae bastante, cosa que no ocurre de forma tan evidente con los Core i3.

Por lo demás no tenemos detalles sobre el precio ni tampoco una fecha exacta de lanzamiento, pero imaginamos que no deberían tardar mucho en llegar, y que tampoco deberían ser mucho más caros que los modelos actuales a los que vendrían a sustituir.

Más información: CPU World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído