Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo 2DS vuelve a bajar de precio: 79 dólares

Publicado

el

Nintendo 2DS

Nintendo 2DS vuelve a bajar de precio y se ofrecerá por 79 dólares a partir del 20 de mayo, al menos en Estados Unidos.

La consola portátil económica de la firma japonesa vuelve a bajar de precio desde los 100 dólares actuales al igual que hizo anteriormente desde los 130 dólares del lanzamiento.

La Nintendo 2DS es básicamente una 3DS sin 3D, con la que la firma intentó contrarrestar el auge del juego en movilidad con smartphones y tablets.  Mantiene retrocompatibilidad con los títulos de la 3DS y la DS, incluye conectividad Wi-Fi, el lápiz y la tarjeta de memoria de 4 Gbytes, y también la doble pantalla, aunque sin las posibilidades de la 3DS.

Nintendo había vendido 58 millones de unidades de la familia 3DS (sumando las 2DS) hasta el 31 de marzo. La 3DS sigue siendo la consola mejor vendida del mercado, muy por encima de la PS Vita de Sony y superior a las ventas de las consolas de sobremesa.

Sin embargo, Nintendo nunca ha desvelado las ventas concretas de la 2DS. Las sucesivas rebajas de precio no apuntan a que haya sido un éxito teniendo en cuenta la gran caída en ventas desde la explosión de smartphones y tablets y la misma competencia de la 3DS.

Nintendo 2DS con el Mario Kart 7 incluido estará disponible a partir del 20 de mayo desde 79 dólares. No sabemos si este precio se replicará en el mercado internacional.

Lo más leído