Conecta con nosotros

Noticias

Pornhub abre programa de recompensas por encontrar bugs

Publicado

el

Uno de los portales dedicado a los contenidos para adultos más populares del momento, Pornhub, ha anunciado el inicio de un programa de «caza» de errores y fallos, en el que ofrecen recompensas que van desde los 50 dólares hasta los 25.000 dólares.

Este tipo de programas se han convertido en algo muy habitual y han sido adoptados incluso por entidades gubernamentales tan importantes como el Pentágono de Estados Unidos, aunque desde luego no es nada común ver que un portal dedicado a los contenidos pornográficos se preocupe de esta manera por la seguridad.

Con todo es comprensible que la compañía haya decidido adoptar esta medida, ya que su crecimiento ha sido enorme y tiene una media de entre 30 y 60 millones de usuarios diarios, cifras muy elevadas que lo convierten en un objetivo que puede ser realmente goloso para los cibercriminales.

Al igual que ocurre con otros programas de este tipo Pornhub ha establecido unas reglas concretas que es necesario cumplir para poder aspirar a una recompensa por encontrar bugs, siendo las más importantes el deber de informar en un plazo máximo de 24 horas tras el descubrimiento, la prohibición de utilizar herramientas automáticas de comprobación y el deber de no causar ningún daño ni interrupción en el servicio normal del portal.

En resumen todo sigue los estándares habituales que ya hemos visto en otros casos similares, salvando la particularidad de esas 24 horas de plazo para comunicar la vulnerabilidad. Será la propia Pornhub quien decida el valor que asigna a cada fallo descubierto, imaginamos que atendiendo a la gravedad del mismo, aunque han anunciado que se reservan el derecho a responder en un plazo de hasta 30 días.

Finalmente también han confirmado que en caso de que no resuelvan los bugs reportados en un plazo de 90 días los descubridores tendrán plena libertad para hacerlos públicos.

Podéis encontrar todos los detalles a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído