Conecta con nosotros

Noticias

SEGA quiere remasterizar Shenmue I y II

Publicado

el

Shenmue es sin duda una de las franquicias más originales que ha llegado al mundo del videojuego, y también fue una de las mejores exclusivas que tuvo Dreamcast en su momento, aunque como sabemos posteriormente la segunda entrega acabó llegando también a Xbox.

Cuando Dreamcast perdió «la guerra de los 128 bits» y SEGA salió del mundo del hardware doméstico para centrarse en arcades y desarrollo de videojuegos la franquicia acabó quedando abandonada, hasta el punto de que la firma nipona nunca terminó de decidirse a lanzar una tercera entrega de Shenmue, cosa que los fans pedían a gritos.

Por suerte esto cambió recientemente como sabemos, ya que el proyecto de Shenmue III es real y Yu Suzuki está al mando del mismo, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que acabemos viéndolo aterrizar en PC y PS4, cosa que si no pasa nada ocurrirá justo en diciembre del año que viene.

Una noticia fantástica, ¿pero qué pasa con los que no tuvieron ocasión de disfrutar las dos entregas anteriores? Parece que SEGA ha pensado en ello y estaría considerando la posibilidad de lanzar ediciones remasterizadas de Shenmue I y II en las consolas de nueva generación, y esperamos que también en PC.

Hay que tener en cuenta que aunque la información es oficial, de hecho fue dada por el responsable de la comunidad virtual de SEGA, no es algo firme y ya cerrado, sino una posibilidad que todavía no han terminado de decidir.

A pesar de todo es una buena noticia, y de hecho creo firmemente que la compañía del erizo azul no debería dudar a la hora de sacar adelante este proyecto, ya que beneficiaría a una gran comunidad de jugadores y de paso le permitiría volver a rentabilizar una de las mejores franquicias que han desarrollado nunca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído