Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué personaje de cine de terror da más miedo?

Publicado el
personajes de cine de terror
1

Hoy es viernes 13… y no hemos podido resistir la tentación de publicar esta pequeña galería con alguno de los personajes de cine de terror más conocidos. Eso sí, olvida a Drácula, Frankenstein o el hombre lobo. No hay espacio para lo romántico, ni siquiera para los grandes títulos sueltos que ha dado el séptimo arte. En especial, esta galería va dedicada a los malos más malos de las franquicias destacadas que revitalizaron el género a partir de los setenta del pasado siglo; los auténticos protagonistas de aquellas películas, o al menos los auténticos responsables de atraer al público. Y contra todo pronóstico, empezamos por el «simpático» de…

Michael Myers

Se siente, pero al César lo que es de César. Imposible no comenzar por el brutal asesino de la saga Halloween, que desde 1978 ha repetido fórmula hasta en diez ocasiones -nueve en realidad, ya que no sale en la tercera- y con la úndécima prevista para 2017. A lo largo de este tiempo Michael Myers ha evolucionado de ente sobrenatural a sicópata «común», pero no es ese el dato relevante: solo la máscara asusta y detrás de ella hay un armario ropero cuasi inmortal, vestido con mono de trabajo y cuchillo de carnicero en mano.

2

Jason Voorhees

¿Mismo perro con distinto collar? Pues sí, para qué vamos a engañarnos. La influencia es clara… digo oscura. Pero hoy es su día, merecía el sitio. El también brutal asesino de la serie Viernes 13 no apareció como tal, con la máscara de hockey que lo caracteriza, hasta la tercera entrega, en 1982. Sin embargo, Jason Voorhees llevaba matando desde 1980. En 2003 incluso llegó a enfrentarse a un villano de su nivel, nuestro siguiente invitado.

3

Freddy Krueger

Inolvidable. Robert Englund encarnó a Freddy Krueger en siete de las ocho películas de Pesadilla en Elm Street, además de en Freddy vs. Jason, en un periodo que abarca de 1984 a 2003. ¿Qué tenía un asesino de niños quemado vivo y reencarnado en vil criatura del mundo de los sueños para gustar tanto? Las pelis eran de miedo, pero el personaje en sí era bastante cachondo…, dentro de lo sádico.

4

Pinhead

«Cabeza de alfiler» surgió de la imaginación y pluma del escritor y cineasta británico Clive Barker, como novela y película, aunque fue en el cine donde la franquicia echó raíces. De 1987 a 2011 se sucedieron hasta nueve cintas en total y, parece, hasta ahí ha llegado la historia. Ni Pinhead fue el nombre original del personaje, ni Hellraiser la saga más popular de su género. Pero quien no reconozca ese careto, es que nunca entró en un videoclub.

5

Chucky

Con lo majo que se veía el muñeco en la tienda, y lo criminal que se vuelve cuando el alma de un asesino en serie lo posee. ¡Qué cosas! El muñeco diabólico se estrenó en 1988 y desde entonces han caído seis largometrajes, según se cuenta, con uno más en camino. ¿Traerá consigo alguna novedad? Porque Chucky será un muñeco, pero ha tenido novia e incluso un hijo.

6

Tall Man

¿Un anciano trajeado da miedo? «El hombre alto» era más que eso, y es que regentaba un negocio de pompas fúnebres de lo más particular. Hablo en pasado porque Angus Scrimm, el intérprete que le dio vida en cinco ocasiones, falleció a principios de año. Aun así, volverá a ser el hombre alto una vez más, en la última entrega que aún está por estrenarse este 2016. Phantasm no ha sido la saga más memorable, pero si ha aguantado desde 1979 hasta ahora, fue en gran parte por la labor de Angus Scrimm.

7

Jigsaw

Cerramos con el maloso de turno más conocido de la actualidad, que a la vez es muñeco y sicópata. Afectado por una «ludopatía» extrema, siete películas lleva el tipo de Saw agasajando a sus invitados con juegos de lo más variopinto. Sea como fuere, había que cerrar con algo más de esta época y no iba a ser con el enmascarado de Scream.

Y bien, ¿cuál da más miedo?

Si te has quedado con ganas de más, puedes dar un paseo por el mundo de los zombis, o visitar diez escenarios de terror muy reales.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

32 comentarios
  • Freddy… es de la pocas películas (Junto a «It») que me ha causado un poco de miedo, otra sería Jeepers Creepers e It (El Demonio y Eso)… ahora solo sacan pelis para niñatos.

  • David Mendoza

    y eso???? por dios a quien asusta chucky???

  • El de Saw porque sabes lo que viene luego xD

  • Ghoul Rul

    Estoy entre Pinhead y Freddy, aunque a Freddy y Jason les gana el buen Ash.
    Viva Bruce Campbell

  • Amir Torrez

    Creo que Laura Bozzo se lleva el premio.

  • akuma Ortiz

    Es esta?

  • Bill Gates Jr.

    hola santi, quiero jugar a un pequeño juego :jigsaw:

  • Amir Torrez
  • Te falta el: «hasta lo que generosamente llamaríamos tu vida la has desperdiciado…». Jajaja

  • XD

  • Tito Bridge

    A mí el que me daba mucho miedo de pequeño era el Juez Doom de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Christopher Lloyd estaba increíble en ese papel. Obviamente no es un malo comparable a los que se tratan en este artículo, pero seguramente fue el personaje que más miedo me dio en mi infancia.

  • Bill Gates Jr.

    me da mas miedo la loli fantasma asesina de estudiantes llamada Sachiko de Corpsep Party 🙁

    por cierto, la nueva secuela de Corpsep Party: Dead Patient es una burda copia de Resident Evil con HOTD y TWD, lo mismo de siempre, zombies canibales violadores, un cientifico loco que creó la plaga, un comando paramilitar que elimina zombies y sobrevivientes del brote para no dejar testigos, eso ya aburre.

  • Bill Gates Jr.

    los brasileros, por supuesto

    aqui te dejo uno de los mejores videos de bromas para asustar:
    https://www.youtube.com/watch?v=gTVoAOpA0NI

  • Bill Gates Jr.

    el juez Doom tenia una pinta de nazi, creo que era un espia encubierto de la SS, enviado por el tio Adolf para acabar con Hollywood XD

  • Bill Gates Jr.

    que pase la desgra…. digo la titan! XD

  • Mil veces mejor el juego que el anime, Sépalo!!!

  • Bill Gates Jr.

    y resulta que la prota era una zombie sin saberlo, porque no tenia corazón y lleva un enorme agujero en su pecho, eso si me dejó sorprendido

  • My Feels!!!

  • Bill Gates Jr.

    en serio, no tenia corazón literalmente, parece que lo arrancaron o lo extirparon y no se aclaró muy bien en el juego es que como es que sigue estando viva, o sea, se volvio una zombie, pero no con aspecto putrefacto cadaverico, sino que conservó su humanidad y su consciencia como si fuera una chica normal, las escenas mas chocantes es ver a las otras sobrevivientes siendo atacadas, violadas y devoradas por hordas de zombies sedientos de sangre cual high school of the dead

    https://i.ytimg.com/vi/B2-PaQKwpzU/maxresdefault.jpg

    http://doujinstyle.com/wp-content/uploads/2013/11/Corpse-Party-2-Dead-Patient-Chapter-1.jpg

  • Misterios de japón, Aunque estas seguro de que sea 100% zombie y no una híbrida? Porque puede ser eso también…

  • Bill Gates Jr.

    aqui hay otro misterio, borraron el otro post en donde mostraba al amigo rubio de Luffy que es el final boss de ese juego, o sea, era el cientifico loco que desató la plaga zombie y no borraron el de arriba, sobre lo de la chica, eso quedó en misterio y no fue aclarado del todo en el juego, queda a la libre interpretacción de los gamers y fans

  • Bill Gates Jr.

    esto aterrorizará a los otakus y causaran pesadillas:
    http://www.disney.es/disney-channel/series/prodigiosa-las-aventuras-de-ladybug
    y es asi niños de como arruinan la escencia del animé, gracias Disney

    http://www.disney.es/disney-channel/series/prodigiosa-las-aventuras-de-ladybug

    ya me imagino el doblaje español iberico, lanzando onda vital a todo gas con lobezno y don pepe haciendo un cameo XD

  • Bill Gates Jr.

    es igualita!!! XD

  • Amir Torrez

    Billy dile a tu papá billion gates que te pague unas clases de otaku para que aprendas qué es el Anime.

  • Bill Gates Jr.

    no, mas bien, enseñale a Disney como crea una serie animé sin arruinar con estúpidos estereotipos tipicos de sus series fresas que pasa por disney channel, los de Nickelodeon si saben como hacer un buen animé como la saga de Avatar y eso que no es una serie hecha en Japón.

  • Bill Gates Jr.

    otra cosa, buscar en google imagenes y usando navegación privada imagenes muy subidas de tono de esa nueva serie que al sensei le gustara mucho 7w7

  • Amir Torrez

    Por eso no es anime, por que no es nipona billy, Avatar (Aang/Korra) no es anime, es una producción gringa hecha en korea (por ejemplo).

  • Amir Torrez

    El sensei tiene filías extrañas, pero pasa nombres para la tésis.

  • Bill Gates Jr.

    bueno, la animacion coreana es muy similar a la japonesa, recuerda que corea era colonia japonesa hasta despues de la segunda guerra mundial, sus comic se llama «manwha» que viene pronunciandose igual que manga.

  • Bill Gates Jr.

    buscar en google imagenes «prodigiosa las aventuras de lady bug he***ai o r34
    (7w7), usar navegacion privada para no dejar rastro

  • Bill Gates Jr.

    que torturas aplicara esta vez?

    «vivir o morir es tu decisión, listos o no que el juego comience»

  • lol

    Los que no se ven de Alfred Hitchcok

Lo más leído