Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué personaje de cine de terror da más miedo?

Publicado

el

personajes de cine de terror
1

Hoy es viernes 13… y no hemos podido resistir la tentación de publicar esta pequeña galería con alguno de los personajes de cine de terror más conocidos. Eso sí, olvida a Drácula, Frankenstein o el hombre lobo. No hay espacio para lo romántico, ni siquiera para los grandes títulos sueltos que ha dado el séptimo arte. En especial, esta galería va dedicada a los malos más malos de las franquicias destacadas que revitalizaron el género a partir de los setenta del pasado siglo; los auténticos protagonistas de aquellas películas, o al menos los auténticos responsables de atraer al público. Y contra todo pronóstico, empezamos por el «simpático» de…

Michael Myers

Se siente, pero al César lo que es de César. Imposible no comenzar por el brutal asesino de la saga Halloween, que desde 1978 ha repetido fórmula hasta en diez ocasiones -nueve en realidad, ya que no sale en la tercera- y con la úndécima prevista para 2017. A lo largo de este tiempo Michael Myers ha evolucionado de ente sobrenatural a sicópata «común», pero no es ese el dato relevante: solo la máscara asusta y detrás de ella hay un armario ropero cuasi inmortal, vestido con mono de trabajo y cuchillo de carnicero en mano.

2

Jason Voorhees

¿Mismo perro con distinto collar? Pues sí, para qué vamos a engañarnos. La influencia es clara… digo oscura. Pero hoy es su día, merecía el sitio. El también brutal asesino de la serie Viernes 13 no apareció como tal, con la máscara de hockey que lo caracteriza, hasta la tercera entrega, en 1982. Sin embargo, Jason Voorhees llevaba matando desde 1980. En 2003 incluso llegó a enfrentarse a un villano de su nivel, nuestro siguiente invitado.

3

Freddy Krueger

Inolvidable. Robert Englund encarnó a Freddy Krueger en siete de las ocho películas de Pesadilla en Elm Street, además de en Freddy vs. Jason, en un periodo que abarca de 1984 a 2003. ¿Qué tenía un asesino de niños quemado vivo y reencarnado en vil criatura del mundo de los sueños para gustar tanto? Las pelis eran de miedo, pero el personaje en sí era bastante cachondo…, dentro de lo sádico.

4

Pinhead

«Cabeza de alfiler» surgió de la imaginación y pluma del escritor y cineasta británico Clive Barker, como novela y película, aunque fue en el cine donde la franquicia echó raíces. De 1987 a 2011 se sucedieron hasta nueve cintas en total y, parece, hasta ahí ha llegado la historia. Ni Pinhead fue el nombre original del personaje, ni Hellraiser la saga más popular de su género. Pero quien no reconozca ese careto, es que nunca entró en un videoclub.

5

Chucky

Con lo majo que se veía el muñeco en la tienda, y lo criminal que se vuelve cuando el alma de un asesino en serie lo posee. ¡Qué cosas! El muñeco diabólico se estrenó en 1988 y desde entonces han caído seis largometrajes, según se cuenta, con uno más en camino. ¿Traerá consigo alguna novedad? Porque Chucky será un muñeco, pero ha tenido novia e incluso un hijo.

6

Tall Man

¿Un anciano trajeado da miedo? «El hombre alto» era más que eso, y es que regentaba un negocio de pompas fúnebres de lo más particular. Hablo en pasado porque Angus Scrimm, el intérprete que le dio vida en cinco ocasiones, falleció a principios de año. Aun así, volverá a ser el hombre alto una vez más, en la última entrega que aún está por estrenarse este 2016. Phantasm no ha sido la saga más memorable, pero si ha aguantado desde 1979 hasta ahora, fue en gran parte por la labor de Angus Scrimm.

7

Jigsaw

Cerramos con el maloso de turno más conocido de la actualidad, que a la vez es muñeco y sicópata. Afectado por una «ludopatía» extrema, siete películas lleva el tipo de Saw agasajando a sus invitados con juegos de lo más variopinto. Sea como fuere, había que cerrar con algo más de esta época y no iba a ser con el enmascarado de Scream.

Y bien, ¿cuál da más miedo?

Si te has quedado con ganas de más, puedes dar un paseo por el mundo de los zombis, o visitar diez escenarios de terror muy reales.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído