Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TAP te permite escribir en cualquier superficie

Publicado el

Durante los últimos años hemos visto diferentes propuestas que buscaban darnos la oportunidad de escribir en nuestros dispositivos electrónicos de formas muy diversas pero TAP es diferente, ya que a diferencia de todo lo que hemos visto hasta ahora ofrece una libertad enorme y permite realmente escribir en cualquier superficie.

A simple vista puede parecer un puño americano pero en realidad es un gadget flexible que cuenta con numerosos sensores que hace posible escribir en ordenadores, televisores inteligentes, smartphones e incluso smartwatches, y sin necesidad obviamente de utilizar el teclado de dichos dispositivos.

Parece magia pero no lo es, y lo cierto es que el proceso es bastante sencillo. TAP cuenta con un software que se encarga de interpretar el movimiento y convierte esos patrones en letras, algo que como anticipamos es fácil de entender pero muy complicado de llevar a la práctica con éxito.

Eso es precisamente lo que hace que TAP esté por encima de todo lo que hemos visto, esa precisión a la hora de identificar e interpretar los movimientos y convertirlos, aunque obviamente hay un problema que no debemos pasar por alto.

En los teclados convencionales trabajamos casi totalmente tirando de memorización, es decir, sabemos donde está cada tecla, sólo tenemos que colocar las manos en una determinada posición y listo, podemos escribir con una gran rapidez. En los teclados virtuales sin embargo ese elemento cambia ya que pasamos a escritura visual, aunque los responsables de TAP se han adelantado a esta cuestión y han asegurado que podremos aprender las bases para escribir con fluidez en apenas una hora.

Lo dicho será posible gracias al juego TapGenius que han desarrollado, cuya función es la de enseñar al usuario a comprender y memorizar los patrones de movimiento básicos.

Según nos cuentan TAP es compatible con casi cualquier dispositivo que utilice Bluetooth, pero debéis tener en cuenta que no permite escribir en el aire, sino únicamente sobre superficies duras.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Sapito

    Osea cuando tocas una superficie solida que produce un ruido, el aparato entiende que haz presionado una tecla? Quiero uno par jugar online xD

  • Parece fabuloso… pero hace soltar muchas dudas… la práctica, la sensibilidad, la precisión, la curvatura de aprendizaje…

  • ads2801

Lo más leído