Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones completas de la GTX 1080 en GPU-Z

Publicado el
Especificaciones completas de la GTX 1080 en GPU-Z 29

A pesar de que fue anunciada oficialmente NVIDIA no concretó todas y cada una de las especificaciones de la GTX 1080, y lamentablemente hizo lo propio con las GTX 1070, así que todavía teníamos algunas dudas sobre las especificaciones de estas tarjetas gráficas, especialmente de la segunda.

Ahora, gracias a una filtración en forma de pantallazo de GPU-Z, hemos podido conocer al detalle las especificaciones completas de la GTX 1080, incluyendo el número de unidades de rasterizado, que era una de las grandes dudas que todavía teníamos en mente.

Como podemos ver en la captura de pantalla tenemos los ya conocidos 2.560 shaders, 160 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado, todo acompañado con un bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz efectivos, lo que nos deja un ancho de banda de 320 GB/s.

nvidia-gtx-1080-gpuz-official

En la tabla que os adjuntamos, elaborada por Videocardz, podéis ver con más detalle todo el cuadro de especificaciones de la GTX 1080 junto a las que conocemos de momento de la GTX 1070.

Sobre la segunda hay todavía algunas dudas, y es que aunque conocemos el conteo total de shaders y de unidades de textura, así como la VRAM, el ancho de banda y las frecuencias, no tenemos claro el número de unidades de rasterizado que traerá la tarjeta.

1080

Con todo, y teniendo en mente todo lo que hemos ido viendo anteriormente, podemos concretar una vez más que la GTX 1070 tiene todo lo necesario para convertirse en la gran bomba de NVIDIA dentro del mercado de soluciones gráficas asequibles de gama alta.

nvidia-geforce-gtx-1080-pcb-4

Ya va quedando menos para el lanzamiento oficial de ambas tarjetas, aunque la GTX 1070 se retrasará un poco más ya que se nos va a junio, pero en cualquier caso estaremos atentos a cualquier posible filtración con novedades sobre sus especificaciones o posibles comparativas de rendimiento.

Más información: Videocardz. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • DOOM

    Ahora que veo el PCB de la Geforce 1080 me parecen impresionantes los avances en electrónica que pasan desapercibidos entre especificaciones de CPUs y GPUs, acabo de renovar mi equipo y al comparar mi nueva motherboard con mi vieja motherboard de mí también viejo core i5 3570k, se observan grandes cambios en todos los aspectos, muchos más que en renovaciones anteriores que afortunadamente no son pocas 🙂

  • damir

    como estudiado del area de la electronica, es interesante ver como el tamaño de los dispositivos son mas pequeños y eficiente, los PCB pasaron de ser una placa de cobre inmensa que tenia los dispositivos puestos de en una sola cara del PCB y que despues pasaron a ser placas mas pequeñas e impresas en ambas caras de la placa.

    pero todo eso no sirve de nada si no lleva una programacion de IC de pormedio que son los que hace todo esto funcione.

    parece mentira que apezar de que a pesar de que la tecnología se hace cada vez mas parte de nuestra vida es cuando menos atencion detenida le prestamos.

    compramos celulares y los usamos pero, a poco nos importa detenernos a pensar en como llego eso a ser lo que es, vemos los televisores, los aparatos biomedicos, las protesis roboticas, los satelites, las antenas de radio microndas, los sistemas de SCADA, los PLC, los amplificadores de audio y etc….

    las dos areas que mueven al mundo an avanzado bastante: la electronica y el software y seguiran avanzando por el bien de la humanidad

Lo más leído