Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book 2 podría no llegar este año

Publicado el
Surface Book 2 podría no llegar este año 30

Ya os adelantamos en MuyWindows que Surface Book 2, la renovación del conocido y aclamado 2 en 1 de Microsoft, tenía muchas papeletas para llegar a lo largo de este año, una información que algunos se atrevían a concretar un poco más apuntando al mes de junio como fecha de lanzamiento, pero que ahora queda en entredicho por un nuevo rumor que indica precisamente todo lo contrario.

La fuente original hace referencia a problemas de diseño con Surface Book 2 para justificar el retraso del mismo, que se acabaría yendo a 2017, pero no ofrece detalles concretos más allá de lo dicho, lo que nos deja con la idea de que se podrían introducir cambios en el factor de forma del equipo o la posibilidad de que estén buscando opciones para mejorar la potencia general del equipo, cosa que tiene sentido, ya que obligaría a introducir un nuevo diseño a nivel interno y supondría un reto evidente para el que haría falta tiempo.

En cualquier caso si el retraso se acaba confirmando no sería del todo una mala noticia, ya que daría a Microsoft un mayor margen para introducir cambios de gran entidad en el nuevo Surface Book 2, más allá de la ya citada mejora de resolución en pantalla, que subiría a 4K. Nos explicamos.

Un lanzamiento a principios de 2017 permitiría al gigante de Redmond poner en el mercado un equipo basado en la última generación de procesadores Intel, conocidos como Kaby Lake, y además tendría la opción de apostar también por una renovación completa a nivel de GPU, ya que las soluciones gráficas Pascal y Polaris de NVIDIA y AMD ya estarían disponibles en casi todas sus gamas.

Ésto último implica por ejemplo que podrían ofrecer versiones de Surface Book 2 con GPUs dedicadas basadas en el GP106 o el GPU 107, pero también en Polaris 10 o Polaris 11, algo que si llega a ocurrir convertiría a este nuevo equipo en una solución altamente versátil, capaz de ofrecer un gran rendimiento en prácticamente cualquier aplicación, juegos incluidos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído