Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Os presentamos el brazo biónico de Konami, una maravilla

Publicado el

Las amputaciones de extremidades son uno de los mayores traumas que puede enfrentar un ser vivo, aunque gracias a los avances de la tecnología y la ciencia cada vez es posible encontrar opciones más avanzadas que pintan un futuro a medio plazo realmente esperanzador, y el brazo biónico de Konami (sí, la misma que hace videojuegos) es uno de los mejores ejemplos que podemos poner.

Hablamos de una prótesis que se encuentra en fase de prueba, aunque su portador, un joven de 26 años que perdió el brazo izquierdo y una pierna en un desafortunado incidente al caer a las vías del tren, es capaz de llevar una vida mucho más fácil gracias a él.

Este espectacular implante está conectado a los nervios y a la musculatura de su hombro y tiene un funcionamiento bastante completo en todos los sentidos, es decir, tanto de movilidad del brazo como de la mano, ya que le permite realizar acciones complejas e incluso coger objetos muy pequeños, incluidos algunos tan difíciles como las monedas.

Como habréis intuido cuenta con un sistema que convierte las señales nerviosas y los impulsos musculares captados en el hombro en movimiento, pero junto a éstas cuenta también con otras capacidades tan futuristas como útiles, entre las que destacan el cargador de smartphone integrado, una linterna y un puntero láser.

Una prótesis impresionante, aunque obviamente no es perfecta. Según la fuente de la noticia también tiene notas negativas importantes, como su peso, por ejemplo, que impide al usuario llevarla durante largos periodos de tiempo por las molestias que acaba provocando, y también destacan que la funcionalidad de la mano aunque es buena se puede mejorar considerablemente.

La solución más sencilla pasa por fabricarla en titanio para aligerar el peso y utilizar una mano conectada de forma directa pero independiente al resto del brazo, cambios que vendrán en próximos modelos, aunque su coste será por desgracia muy elevado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Brndlprq

    Me dan ganas de cortarme el brazo y ponerme uno de esos.

  • Halios

    Desde cuando Konami se dedica a esto? Las nuevas protesis estan resultando francamente impresionantes y mas aun teniendo encuenta los significativamente distinta que es la vida con una de estas. Bien por Konami, aunque siguen siendo unos cabrones por cancelar Silent Hill… hay lo dejo XD

  • Omar Flores

    Yo quiero la mía de Metal Gear Solid V o una estilo Bionic Commando

  • intruden

    «Ahí lo dejo» xD

  • ads2801

    El tema paja va estar ahora sobreexplotado….
    Vale, la puerta?

  • ojala no se le descargue la bateria en plena paja, ahi hay problema jeje

  • Bill Gates Jr.

    patrocinado por el soldado de invierno de «captain américa: civil war»

  • Bill Gates Jr.

    y que disney y marvel te contrate para una nueva pelicula de los vengadores o de capitán américa, trabajando como doble de riesgo del soldado de invierno XD

  • linux_luthier
  • LoL

    Estuve tentado, pero conozco una persona que con un brazo es mas trabajador que yo , lo reconozco soy bago, la verdad espero que sea asequible para personas que lo necesitan dia a dia .

  • Leonmafioso

    no necesariamente, podría implementar la tecnología de pornhub que con el movimiento rectilíneo se recarguen las baterías xD

  • Richard Armuelles Zeballos

    que Bucky ni que nada, Edward Elric.

Top 5 Cupones

Lo más leído