Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Allo es la respuesta a Whatsapp y Facebook Messenger

Publicado el
Google Allo

Google I/O 2016. Google Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea que el gigante de Internet acaba de presentar en su conferencia para desarrolladores.

Ya decíamos que Hangouts había quedado completamente relegado por otros servicios como WhatsApp, WeChat, Telegram o Snapchat, con una reputación especialmente negativa en el sistema de referencia de Google, Android.

Google Allo viene al rescate combinando las prestaciones del resto de aplicaciones líderes, escribir mensajes de texto, enviar emojis o stickers, subir imágenes, decorar imágenes con comentarios escritos a mano como Snapchat, etc, etc.

allo_04

Incorpora una característica de «grito» ingeniosa que permite hacer el texto más grande o más pequeño, moviendo el dedo hacia arriba o hacia abajo en una barra de desplazamiento, para resaltar un mensaje sin tener que escribir en mayúsculas.

allo-whisper-shout

Google también pone su sello en Allo a través de una función de respuesta inteligente que utiliza aprendizaje automático para recomendar respuestas. también incluye integración con el Asistente de Google y la búsqueda. Será posible abrir los resultados de una búsqueda en Google sin salir de la aplicación. 

allo_03

Google Allo apunta interesantes funciones de seguridad y privacidad. Todos los mensajes enviados estarán cifrados de extremo a extremo y también funcionará mediante un modo de incógnito que ofrecerá la eliminación de las conversaciones al salir de la aplicación.

A destacar que Google Allo es una aplicación móvil ligada al teléfono, por lo que podremos incorporar contactos por sus teléfonos sin necesidad de cuentas de Google.

Google Allo estará disponible este verano para dispositivos con Android e iOS. Se ve interesante. El problema es que Google parece que va «a salto de mata» sin una estrategia concreta. Dice que mantendrá Hangouts, el otro día presentó Spaces, tiene Google+, la mensajería de YouTube, los comentarios en Google Fotos, etc. ¿Demasiadas aplicaciones?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Omar Flores

    Entonces morirá Hangout y Google Allo lo reemplazara?

  • No. Hangouts seguirá existiendo. Allo es mensajería instantánea móvil «pura y dura», tipo Whatsapp y Facebook Messenger pero con los añadidos de Google

  • kerveros

    mmmm, un intento mas??? su plan de diversificacion de productos no le va bien, el tiempo dira como les va con esto, ademas yo que tengo mis contactos en wsp dificilmente me pasaria a otra app si por lo menos el 50% de ellos la use, como loque paso con Line

  • Junuett Mejia

    osea que proximamente nos daran otra porqueria preinstalada que no queremos en nuestros smartphones bien google gracias que existen los cocineros que eliminan tus programas basura y dejando android mas puro

  • ads2801

    Y seguramente nos la quieran meter a fuerza bruta, por defecto en los teléfonos y que sin hacer root no puedas desinstalar…

  • ads2801

    Y proyectos como Cyanogen, o un buen root, pero claro, tampoco se puede vivir sin las Gapps, aunque la mitad, ni falta hacen. ;D

  • Junuett Mejia

    tienes rzon en si para mi casi todas no hacen falta solo vivo con 3 que son googlecast gmail y youtube y a veces maps pero es raro que lo utilize, la appstore esa es de ley y services que es obligatoria para que las demas funciones,
    los cocineros de sony te dejan solo la app de playstore y ya le instalo las mencionadas.
    he sido siempre de sony en smarthphones aun asi es bueno pasarse por xda para saber que es lo que ofrecen los cocineros en los demas dispositivos

  • Marcos Mora

    mensajería de YouTube? eso lo eliminaron, hasta mandaron un ultimatun para recuperar los mensajes antes de ser borrado. O te refieres a los comentarios en los videos?

  • Bill Gates Jr.

    eso va a terminar en fracaso, Telegram no pudo arrebatarle el liderazgo a Whatssaps, a pesar del un buen número de usuarios que tiene, tampoco Line, mucho menos esta nueva app de google, lo mismo que sucedió y sigue sucediendo con G+ que no puede superar a Facebook, además la gente no se fia de google por el asunto de privacidad, ya tiene suficientes problemas con FB para que venga los de mountain view a recopilar nuestros datos y venderselo a terceros quien sabe con que intención.

  • Bill Gates Jr.

    eso me recordó al ChatON de samsung que tenia instalado por defecto en sus dispositivos con android y aun asi la gente no lo usaba, por eso lo eliminaron XD

  • Junuett Mejia

    lo unico malo es que google no elimina sus propoias apps aunque muchos no las utilicen ahi estaran con la esperanza que algun dia sean populares

Lo más leído