Conecta con nosotros

Noticias

Firefox supera a Internet Explorer, dice StatCounter

Publicado

el

Firefox supera a Internet Explorer

Firefox habría superado por primera vez en su historia en cuota de mercado a Internet Explorer, según los datos de StatCounter.

Hace unos semanas vimos como otra firma de análisis, Netmarketshare, colocaba a Chrome por delante de los navegadores web de Microsoft. Toda una novedad que no sucedía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado.

StatCounter utiliza métricas diferentes. Monitoriza 3 millones de sitios web con un total de 15 millones de páginas vistas mensuales y de ahí realiza la medición.

ww-desktop-browser-apr-2016

Según sus datos, Firefox alcanzó un 15,6 por ciento de cuota de mercado superando ligeramente la suma de IE y Edge. Chrome estaría en otro nivel por encima del 60 por ciento.

statcounter-browser-ww-monthly-201504-201604

La verdad es que los datos de ambas firmas de análisis son muy distintos aunque coinciden en un punto, Internet Explorer ha perdido un gran cantidad de usuarios. Si Edge no termina de relanzarse con las mejoras prometidas y las extensiones, Microsoft perderá definitivamente un sector que domina desde hace muchos años. Y tendrá que plantearse su lanzamiento en otros sistemas operativos como Windows 7.

Lo más leído