Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no será una auténtica sucesora de Wii U

Publicado

el

Cuando hablamos de Nintendo NX siempre lo hacemos desde una perspectiva que nos lleva a verla como la consola que sucederá a Wii U, pero según el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha saltado a la palestra para decir que en su opinión ése es un planteamiento erróneo, ya que no es una sucesora real, sino más bien una «nueva forma de jugar».

Desde luego es una forma original de plantear la llegada de una nueva consola, y también de «maquillar» un lanzamiento adelantado que viene a suplir las carencias de Wii U, un sistema que como sabemos no ha estado a la altura, aunque la gran N ha decidido mantenerla en el mercado para intentar rentabilizarla al máximo y también para no decepcionar a los compradores.

Con todo de las palabras del presidente de Nintendo podemos sacar algo en claro, y es que más allá de las posibles mejoras nivel de hardware Nintendo NX supondrá una nueva forma de jugar, así que podemos esperar una «nueva revolución» por parte de la compañía japonesa.

Por otro lado también podemos imaginar que no abandonarán de forma directa a Wii U tras el lanzamiento de Nintendo NX, aunque la misma podría acabar quedando en una posición casi anecdótica, más por cuestiones de imagen que por otra cosa.

Antes de terminar aprovechamos para dejaros un resumen con algunos de los rumores más interesantes que hemos podido ver sobre la nueva consola de la gran N, cuyo lanzamiento está marcado para marzo de 2017.

  • Podría tener un SoC AMD con GPU Polaris o un SoC Tegra con GPU NVIDIA Pascal.
  • Su potencia sería comparable a la de PS4 y Xbox One, aunque estaría más cerca de la segunda.
  • Sería capaz de mover juegos de nueva generación a 900p y 60 FPS.
  • Utilizaría cartuchos, quizá gracias al uso de memoria de almacenamiento NAND Flash.
  • Contaría con 8 GB de GDDR5.
  • Sería muy fácil desarrollar juegos para ella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído