Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no será una auténtica sucesora de Wii U

Publicado el
Nintendo NX no será una auténtica sucesora de Wii U 28

Cuando hablamos de Nintendo NX siempre lo hacemos desde una perspectiva que nos lleva a verla como la consola que sucederá a Wii U, pero según el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha saltado a la palestra para decir que en su opinión ése es un planteamiento erróneo, ya que no es una sucesora real, sino más bien una «nueva forma de jugar».

Desde luego es una forma original de plantear la llegada de una nueva consola, y también de «maquillar» un lanzamiento adelantado que viene a suplir las carencias de Wii U, un sistema que como sabemos no ha estado a la altura, aunque la gran N ha decidido mantenerla en el mercado para intentar rentabilizarla al máximo y también para no decepcionar a los compradores.

Con todo de las palabras del presidente de Nintendo podemos sacar algo en claro, y es que más allá de las posibles mejoras nivel de hardware Nintendo NX supondrá una nueva forma de jugar, así que podemos esperar una «nueva revolución» por parte de la compañía japonesa.

Por otro lado también podemos imaginar que no abandonarán de forma directa a Wii U tras el lanzamiento de Nintendo NX, aunque la misma podría acabar quedando en una posición casi anecdótica, más por cuestiones de imagen que por otra cosa.

Antes de terminar aprovechamos para dejaros un resumen con algunos de los rumores más interesantes que hemos podido ver sobre la nueva consola de la gran N, cuyo lanzamiento está marcado para marzo de 2017.

  • Podría tener un SoC AMD con GPU Polaris o un SoC Tegra con GPU NVIDIA Pascal.
  • Su potencia sería comparable a la de PS4 y Xbox One, aunque estaría más cerca de la segunda.
  • Sería capaz de mover juegos de nueva generación a 900p y 60 FPS.
  • Utilizaría cartuchos, quizá gracias al uso de memoria de almacenamiento NAND Flash.
  • Contaría con 8 GB de GDDR5.
  • Sería muy fácil desarrollar juegos para ella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Rufus Murdock

    También dijeron lo mismo sobre DS, que no era la sucesora de GBA sino una nueva rama de dispositivos.

    Probablemente con NX sea la sucesora de 3DS o WiiU, diga lo que diga Nintendo… a menos que sea algo completamente distinto a una consola tradicional, como un servicio de streaming de videojuegos.

  • Halios

    Me doy cuenta de que realmente no tenemos ni idea de que narices va a ser…. Aunque espero que realmente tengo un Procesador Zen y no un Tegra, pues actualmente todas las consolas usan procesadores X86 (como los Pc’s) y tirar por ARM no me parece los mas indicado si quieren «unirse a la fiesta» en condiciones

  • isorfe

    Con esos rumores, me espero cualquier cosa, incluida una tablet.

  • Rufus Murdock

    A menos que NX sea un portatil o un híbrido. Entonces ARM sería la única opción lógica.

  • Julian

    jeje muy cierto. Va a ser un celular con joystick, más el Google plastic cardboard, para simular realidad ampliada.

Lo más leído