Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de la GTX 1080

Publicado el
Prueba de rendimiento de la GTX 1080 30

Por fin ha llegado el día, ya podemos ver si las promesas que hizo NVIDIA en la presentación de su nuevo tope de gama eran ciertas o si por el contrario habían exagerando, gracias a un completo análisis de rendimiento de la GTX 1080 que ha publicado TechPowerUP!

El equipo de pruebas incluye un potente Intel Core i7-6700K a 4,5 GHz y 16 GB de DDR4 a 3 GHz para evitar cualquier posible cuello de botella, y como podemos ver los resultados que consigue son muy buenos y llegan incluso al nivel de lo que prometió NVIDIA, sobre todo en resoluciones 4K, pero sólo en algunos escenarios.

Para jugar en resoluciones 1080p es una tarjeta totalmente matadora, aunque si utilizamos un monitor con dicha resolución nos sirve para asegurar varios años de buen rendimiento sin necesidad de actualizar.

En resoluciones QHD la GTX 1080 ofrece un rendimiento excelente y cuando subimos la resolución a 4K vemos que mantiene el tipo a la perfección incluso en juegos como The Witcher 3 y Crysis 3, en los que consigue 43 FPS y 34 FPS, respectivamente.

perfrel_1920_1080

Con esto en mente podemos decir que es la primera tarjeta gráfica monoGPU que sirve de verdad para jugar con plenas garantías en resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles sin sacrificar calidad, algo que unido a su precio, 599 dólares, la convierte en una excelente solución calidad-precio.

perfrel_2560_1440

Saltando a ver el rendimiento relativo medio podemos sacar en claro que en 1080p rinde un 20% más que un SLI de GTX 970, mientras que en QHD la diferencia se eleva a un 21% y un 26% de media, un resultado que confirma lo que nos temíamos, y es que no es más rápida que un SLI de GTX 980 como prometió NVIDIA, salvando como dijimos algunos casos puntuales.

perfrel_3840_2160

Obviamente esto no quiere decir que la GTX 1080 no haya cumplido con las expectativas, desde luego marca un salto enorme a nivel de rendimiento y tiene una eficiencia envidiable, pero queda claro que NVIDIA la publicitó de forma algo exagerada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • DOOM

    Mucho ojo con el rendimiento de las versiones personalizadas, creo que todos los ensambladores venderán las tarjetas basadas en Pascal por arriba de los 2000 MHz, similar a las Maxwell que se vendían con un buen overclock de fábrica.

    A falta de saber que pasara con AMD, ya esta una Geforce en mi lista de compra de manera tentativa.

  • Jorge Enrique Palacios Bustama

    Creo que vendere un riñon para conprarla

  • willyz9

    Puro Humo hizo Nvidia con esta geforce que rendia mas que un SLI de 2 GTX 980TI. Ya han salido las review, muestran que es un 30% superior a una GTX 980TI.
    A esperar que saca AMD.

  • metalking

    no pues vende otro organo para que asi te apiades del tio metalking y le regales una joder

  • intruden

    un 15% más potente que la generación anterior, que no es para nada poco, pero vamos, no es ese boom!
    https://www.youtube.com/watch?v=LuViSYChy7Q

  • tec-ray

    No más rápida que un SLI de 980ti, sino de 980 a secas, y la diferencia entre ambas se nota y bastante. De todos modos aún falta un review (al menos no he visto uno) donde se haga justamente esa comparación

  • Julian

    en PC Gamer hicieron uno

  • Julian

    Apostaría por la GTX 1070

  • developer.cpp

    Primero deberías repasar la presentación, porque en ningún momento han dicho que sea mas potente que un SLI de 980TI, sino de 980 normales. Y en bastantes casos es así, lo cual es bastante impresionante. Por no hablar que todos los ensambladores ofrecerán esta GPU con un reloj mayor que el de la 1080 de referencia, por lo que esta diferencia será mayor aún si cabe…

    Tu espera a ver que hace AMD, que ya verás como lo mejoran xD…

  • Sinceramente, espero que AMD no se descuelgue del todo y sea capaz de competir con una mejor relación calidad-precio.

Lo más leído