Conecta con nosotros

Noticias

Juegos de nueva generación en PC que no debes perderte

Publicado

el

Durante los últimos años hemos visto un salto importante en el nivel técnico general de los juegos gracias a la llegada de títulos de nueva generación en PC, cosa que ha sido posible gracias al lanzamiento de las consolas Xbox One y PS4 de Microsoft y Sony respectivamente.

Es evidente que de no haber sido por esos dos lanzamientos habríamos seguido «condenados» a adaptaciones levemente mejoradas de los juegos de Xbox 360 y PS3, cosa que ya ocurrió durante bastantes años, aunque ahora tras el agotamiento claro de esa nueva generación estamos llegando a una situación muy parecida.

Ya hablamos sobre ese tema en este interesante artículo que os invito a recordar o a leer si os lo perdisteis en su momento, así que en esta ocasión hemos querido hacer algo diferente pero manteniendo el toque personal que tanto os gusta, y por ello haremos una selección con los juegos nuevos y relativamente nuevos para PC que más nos han gustado, y que podéis encontrar hoy por muy poco dinero.

Todos los seleccionados serán de los que podemos considerar como «de nueva generación», lo que obviamente nos limita a una franja temporal clara, un detalle que debéis tener en cuenta. También os dejaremos una serie de requisitos recomendados para poder disfrutar del juego en buenas condiciones y 1080p.

Sin más esperamos que os guste y como siempre os animamos a opinar en los comentarios.

1-Crysis 3

1 (1)

Una auténtica delicia que consigue poner en evidencia el potencial del CryEngine 3 y la superioridad del PC. Mucho más abierto, cuidado y mejor acabado que Crysis 2, tanto que podemos considerarlo casi con una vuelta a las raíces que hicieron grande al primero.

Han pasado más de tres años desde su lanzamiento en compatibles pero continúa siendo todo un referente en calidad gráfica y una prueba clara para medir el rendimiento de cualquier PC. Si te gustan los juegos de acción en primera persona y buscas calidad en todos los sentidos no deberías perdértelo.

Estos son los requisitos mínimos que os recomendamos para jugarlo en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core 2 Quad o Phenom II X4 a 3 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • GTX 660 o Radeon HD 7870 con 2 GB de VRAM.

2-Tomb Raider (2013)

TR

Fue un excelente reinicio de la saga en todos los sentidos, tanto técnico como argumental y jugable. El título nos pinta una Lara más humana que nunca que debe ir superando sus miedos y debilidades para sobrevivir.

El apartado gráfico y la ambientación brillan con luz propia, pero lo mejor es que no es como otros títulos de la saga que acaban aburriendo, este nos anima constantemente a seguir jugando hasta terminarlo. Recomendable incluso aunque no te guste la franquicia.

Os dejamos los requisitos mínimos para disfrutarlo bien en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core 2 Quad o Phenom II X4 a 3 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • GTX 660 o Radeon HD 7870 con 2 GB de VRAM.

3-The Evil Within

1 (3)

Uno de los pocos juegos que he sentido la necesidad de volver a jugar desde el principio en más de una ocasión. Shinji Mikami se sacó de la manga una auténtica maravilla que a pesar de sus problemas técnicos iniciales y la mala optimización nos llevaba de vuelta al auténtico survival horror, y de una forma magistral.

El mundo de The Evil Within es único, la ambientación es simplemente perfecta y el desarrollo de la historia consigue mantenerte enganchado no sólo hasta el final, sino más allá, así que deberías considerar también sus contenidos descargables.

Esto es lo que os recomendamos para disfrutarlo correctamente en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core 2 Quad o Phenom II X4 a 3 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • GTX 670-960 o Radeon HD 7950-R9 380.

4-GTA V

1 (5)

Probablemente el  mejor juego de toda la franquicia, y por méritos propios. El juego es enorme y está lleno de posibilidades, y además viene con mejoras gráficas y cambios que aprovechan el mayor potencial del PC, algo que resulta muy de agradecer.

No, no es un simple port, y encima está muy bien optimizado, tanto que incluso aunque no cumplamos los requisitos mínimos tenemos opción de jugarlo bastante bien bajando resolución y ajustes.

Si queremos jugarlo bien en 1080p necesitamos este mínimo:

  • Procesador de cuatro núcleos Core i5 serie 2000 o FX 8300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 660 o Radeon HD 7870 con 2 GB de VRAM.

5-The Witcher 3

1

Para muchos ha sido uno de los mejores juegos que han llegado a PC en los últimos años, y en general estoy de acuerdo, aunque creo que Fallout 4 logró hacerle sombra claramente, aunque en cualquier caso es una cuestión de gustos más que otra cosa.

Lo que es indiscutible es que es un juego excelente y totalmente recomendable, sobre todo si te gustan los juegos de rol-aventura con una clara orientación al combate en tercera persona. La calidad gráfica es muy buena, aunque no llega al nivel de lo que prometieron en 2013.

Este es el mínimo aconsejable para disfrutarlo bien en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core i5 serie 2000 o FX 8300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 670-960 o Radeon HD 7950-R9 380.

6-Fallout 4

1 (2)

No podía faltar, uno de los mejores juegos del año 2015 a pesar de que llegó con algunos errores que afortunadamente se han ido corrigiendo gradualmente. Su calidad gráfica está fuera de toda duda y es muy rico en detalles a pesar de ofrecer un mundo enorme y abierto que podremos explorar a nuestro antojo.

A esto debemos unir una ambientación muy buena, una historia cuidada y llena de misiones secundarias y un mapa cargado de secretos, elementos que nos tendrán enganchados durante meses. Imprescindible.

Es recomendable contar con esto para jugarlo bien en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core i5 serie 2000 o FX 8300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 670-960 o Radeon HD 7950-R9 380.

7-Dark Souls 3

dark

Ya lo analizamos en éste artículo así que no es necesario que nos extendamos demasiado. Su calidad gráfica es muy buena pero gracias a la ambientación y al diseño artístico el conjunto llega a un nivel único, de sobresaliente.

La historia engancha y la jugabilidad es casi perfecta, pero además mantiene la dificultad clásica de la franquicia y supone un punto final totalmente a la altura. No deberías perdértelo.

Si vamos a jugarlo en 1080p y queremos buena calidad y fluidez este es el mínimo recomendable:

  • Procesador de cuatro núcleos Core i5 serie 2000 o FX 8300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 670-960 o Radeon HD 7950-R9 380.

8-DOOM 2016

MC-8

Supone un reinicio claro de la saga y también pudimos analizarlo en este artículo, así que no nos vamos a repetir. Basta decir que id Software y Bethesda han cumplido de maravilla, lanzando un juego que realmente está a la altura del original.

Por otro lado a nivel técnico es de lo mejor que existe actualmente y encima no es demasiado exigente, ya que se puede jugar de maravilla incluso sin una tarjeta gráfica tope de gama.

Os dejamos los requisitos mínimos que os recomendamos para jugar en 1080p:

  • Procesador de cuatro núcleos Core i5 serie 2000 o FX 8300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 960 o Radeon HD R9 380.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído