Conecta con nosotros

Noticias

CryTek habla sobre la complejidad de DirectX 12

Publicado

el

Ha sido una de las grandes promesas dentro del mundo del videojuego pero parece que la complejidad de DirectX 12 está frenando su desembarco en PC, al menos en su máximo potencial, un tema sobre el que CryTek ha arrojado algo de luz.

Como sabemos dicha firma es mundialmente reconocida por haber sido la creadora de Crysis, una franquicia que en su primera entrega marcó un antes y un después y puso en evidencia la superioridad del PC frente a las consolas de aquél entonces, Xbox 360 y PS3, y tienen en su haber el CryEngine, un motor gráfico lleno de posibilidades, así que podemos decir que son una figura importante dentro del sector.

Para CryTek el uso de DirectX 12 es algo que irá mejorando de forma paulatina, con el paso del tiempo, y que de momento muestra mejoras poco evidentes debido a que su uso es algo bastante complejo, ya que en sus primeras incursiones sólo se han producido pequeñas adaptaciones de juegos que en realidad han sido creados desde la base bajo DirectX 11.

Esto quiere decir que esos juegos no fueron creados para aprovechar adecuadamente todas sus posibilidades, sino que son ports de DirectX 11 con algunas optimizaciones, lo que dista mucho de un juego plenamente adaptado y optimizado para DirectX 12.

Es un tema muy complejo porque al parecer hay una gran base de optimizaciones y cuestiones de drivers que están muy asentadas en DirectX 11 y facilitan enormemente el desarrollo de juegos bajo dicha API, fruto de muchos años desarrollando sobre la misma.

Con DirectX 12 no existe esa madurez y hay temas que ya no dependen de los responsables de los controladores, sino de los desarrolladores, cosa que al parecer hace que todo sea mucho más complicado.

Podemos terminar con una conclusión clara, y es que la nueva API de Microsoft requiere un proceso de adaptación y esfuerzo adicional de los desarrolladores. Es posible que con ella sea posible lograr una mejora en rendimiento del 20%, pero hará falta tiempo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído