Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia los requisitos hardware para Windows 10 Anniversary

Publicado el
Windows 10 hardware

Microsoft ha actualizado los requisitos mínimos de hardware necesarios para instalar Windows 10, tanto en versión de escritorio como móvil.

Están destinados a servir de base a los fabricantes originales OEM para comercializar equipos, aunque son una medida que el usuario puede seguir para conocer si su equipo será capaz de trabajar con Windows 10. Conviene recalcar que en todos los sistemas -Windows u otros- los requisitos mínimos que fijan los fabricantes son siempre bastante bajos y conviene aumentarlos si se quiere tener una buena experiencia con ellos.

Entre los cambios más destacados sobre los requisitos mínimos oficiales para Windows 10 fijados hace un año, destacan los establecidos para los tamaños de pantalla. A partir de Windows 10 Anniversary, la versión de escritorio podrá instalarse en equipos con un tamaño tan pequeño como 7 pulgadas, y la versión móvil podrá instalarse en equipos con pantalla de hasta 9 pulgadas.

Ambos casos amplían las posibilidades de creación de equipos con Windows 10 por los fabricantes.

Otro de los cambios llega de la memoria RAM, aumentada de 1 a 2 Gbytes en equipos con Windows 10 de 32 bits. El cambio se acerca más a la realidad de uso. Windows 10 funciona bien en equipos más antiguos pero 1 Gbyte era demasiado poco y limitaba la experiencia.

El resto de requisitos mínimos hardware se mantiene. Los principales para la versión de escritorio es un microprocesador a 1 GHz, una capacidad de almacenamiento mínimo de 16 y 20 Gbytes respectivamente para ediciones de 32 y 64 bits y un panel (7 pulgadas o superior) con resolución nativa de 800 x 600 píxeles.

Puedes revisar todos los requisitos mínimos de hardware de Windows 10 en su blog MSDNWindows 10 Anniversary estará disponible en el mes de junio aunque ya puedes probarla en fase beta en el programa Insider.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Top 5 Cupones

Lo más leído